Rosberg largará desde la pole en Rusia

El alemán ganó los 3 Grandes Premios que se llevan disputados en la temporada, Hamilton saldrá décimo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) hizo la pole position del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, y largará desde la primera posición este domingo.

El vigente líder del Mundial superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari). Rosberg firmó así la pole número 24 de su carrera, y la segunda de la temporada, tras la cosechada hace dos semanas en el Gran Premio de China, carrera que logró ganar al día siguiente.

El alemán superó ampliamente a sus rivales, aventajando en 7 décimas a su coterráneo Sebastian Vettel y en más de un segundo a Valtteri Bottas.

Sebastian Vettel (Ferrari), firmó el segundo mejor tiempo, pero saldrá desde la séptima posición en la parrilla tras ser sancionado cinco puestos por un cambio antirreglamentario de la caja de marchas.

Lewis Hamilton (Mercedes), cuyo coche sufrió un problema de motor, no participó en la Q3. Sin embargo, al ser el más rápido en la Q2 podrá salir en la décima posición, aunque si opta por cambiar el motor de su monoplaza será relegado a la última posición de la parrilla.

Con sus dos grandes rivales relegados a posiciones más retrasadas, Rosberg declaró que espera una carrera "más fácil" de lo previsto, aunque recordó que un Gran Premio "nunca es fácil".




Populares de la sección