Rosberg ganó en su casa y amplió la diferencia

El piloto germano se llevó el Gran Premio de Alemania y amplió la diferencia sobre Lewis Hamilton quien terminó tercero; segundo fue el finlandés Valtteri Bottas

Nico Rosberg se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Alemania, décima fecha del Campeonato 2014 de Fórmula 1, disputada en el circuito de  Hockenheimring.

El alemán de Mercedes logró su doble objetivo: vencer en la casa de Mercedes y despegarse de su compañero de equipo Lewis Hamilton en el campeonato.

Fue una victoria sin sobresaltos para Rosberg tras obtener el sábado la primera posición en la grilla de partida, mientras su compañero de equipo –y principal rival por el título– se accidentaba y posteriormente era penalizado por cambiar su caja de velocidades.

El finlandés Valtteri Bottas sumó a su historial otra segunda posición, mientras Hamilton rescataba los puntos del tercer puesto, partiendo desde el 20º lugar de la grilla.

Las dos caras de la carrera
El alemán de Mercedes logró construir en la largada una ventaja sólida sobre su escolta Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), mientras el compañero de éste, Felipe Massa, era impactado por el McLaren-Mercedes de Kevin Magnussen, volcando de forma aparatosa, pero sin consecuencias físicas para el piloto brasileño.

Mientras tanto, desde la posición 20 de la grilla, el británico Lewis Hamilton se abría paso a brazo partido superando limpiamente a algunos rivales y a otros con maniobras arriesgadas, que generaron varios toques, aunque le dieron resultado.

Le salieron bien las acciones de adelantamiento a Adrian Sutil (Sauber-Ferrari) y a Kimi Raikkonen (Ferrari), pero un toque con su excompañero Jenson Button (McLaren-Mercedes) dañó el alerón delantero del Mercedes. Ese incidente mermó su rendimiento con el segundo juego de neumáticos, ya que el equipo decidió no asumir la pérdida de tiempo de cambiarlo en boxes.

La temperatura, que el sábado superó los 50º en pista, descendió el domingo durante la carrera (no se concretaron las amenazas de lluvia) permitiendo a los equipos cambiar su estrategia de uso de neumáticos y quitando presión sobre la refrigeración de los impulsores.

En la evolución de Hamilton en pista estuvo lo más interesante de la carrera, sumado al duelo que mantuvo Fernando Alonso (Ferrari) con el Red Bull-Renault de Daniel Ricciardo. La batalla, similar a la que el asturiano mantuvo en Silverstone con Vettel, se decidió esta vez en favor del hombre de Ferrari, que se aseguró la quinta posición final por delante del ascendente Ricciardo.

Delante de ellos Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), consolidó una ventaja tranquilizadora, pero lejos del ritmo que en la punta de la competencia imponían los hombres de Mercedes y Bottas.

No habrá tiempo para grandes festejos ni descanso: el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Hungría, fecha previa al receso de verano que anualmente realiza la categorcategorías de retomar la actividad en Spa-Francorchamps.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios