Rosberg ganó en México

El alemán de Mercedes venció por delante de Hamilton y Bottas

El alemán Nico Rosberg, piloto de Mercedes, ganó el Gran Premio de México de Fórmula 1, disputado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, donde la Fórmula 1 regresó luego de 23 años.

Rosberg, de 30 años, aprovechó la pole position que logró el sábado para consumar su cuarto triunfo de la temporada 2015 y dejar en segundo lugar a su coequipero y flamante tricampeón mundial, el británico Lewis Hamilton.

"Fue un día increíble, una gran carrera, una gran batalla con Lewis. Ha sido el mejor podio del año por el ambiente y la energía de la gente. Qué gran lugar para hacerlo", expresó Rosberg tras la premiación.

El podio se completó con el finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quien después de un buen duelo con el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) aprovechó las diversas circunstancias que afectaron al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien arrancó la carrera en la tercera posición y no pudo terminarla.

Con su triunfo, Rosberg llegó a 272 puntos en la clasificación de pilotos y se colocó en segundo lugar desplazando a Vettel, que quedó tercero.

Una pesadilla para Ferrari

A pesar de que se pronosticaba lluvia, la carrera se corrió bajo intenso calor y muy pronto se presentaron los contratiempos, sobre todo para Ferrari. Vettel que inició tercero perdió posiciones al resolver un pinchazo del neumático trasero derecho.

Las cosas se complicaron para el conductor alemán de Ferrari por un toque que tuvo con el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull. Más tarde, en la vuelta 16, Vettel tuvo un trompo y sufrió un despiste.

El panorama se volvió más oscuro para la escudería del Cavallino Rampante con el retiro de Kimi Raikkonen. Al monoplaza del finlandés se le estropeó la suspensión trasera por un contacto con su compatriota Valtteri Bottas.


Populares de la sección