Rosberg gana en Australia; Vettel y Hamilton abandonan

El australiano Ricciardo, que se había ubicado en segundo lugar, fue descalificado

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en una carrera marcada por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Rosberg, que lideró la carrera desde la salida al superar a su compañero Hamilton y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), invirtió 1 hora 33 minutos 58 segundos y 710 milésimas en recorrer los 307,574 kilómetros de este Gran Premio, que se vieron reducidos al restar una de las 58 vueltas por un problema en la salida de un Toro Rosso, que obligó a repetir el arranque.

El piloto de Mercedes, que dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Ricciardo, que disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, que se subió al podio en su primera carrera en la Fórmula 1.

Ricciardo, que no pudo tener mejor arranque en el equipo campeón del mundo con una segunda plaza en 'casa' ante más de 100.000 australianos, fue descalificado horas después por superar el límite de combustible permitido para esta temporada.

Con esto el podio quedó completado por Rosberg, Kevin Magnussen y Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes). En cuarto lugar arribó el español  Fernando Alonso (ESP/Ferrari).

La zona de puntos se completó con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso).

Los abandonos de Hamilton, que salía desde la 'pole position', en la vuelta 4, y de Vettel en la 5, debido en ambos casos a problemas de motor, fueron la primera sorpresa de un Gran Premio disputado en el circuito Albert Park de Melbourne que tuvo a Rosberg como claro dominador desde el arranque.

El alemán superó a los dos pilotos que le precedían en la parrilla y emprendió un monólogo en la cabeza, mientras que dos neófitos se situaban en el podio, el 'aussie' Ricciardo en su primera carrera con Red Bull, y el danés Magnussen en su debut en la Fórmula Uno con McLaren.

Alonso, que gravitó entre el cuarto y quinto puesto, tuvo problemas para superar a Hülkenberg, al que rebasó gracias a las estrategias de parada, no pudo sin embargo contener al McLaren de Jenson Button, que se ubicó cuarto por delante del bicampeón asturiano.

La próxima prueba del Mundial de Fórmula Uno 2014 será el 30 de marzo, con el Gran Premio de Malasia en el Circuito Internacional de Sepang.


Fuente: Efe y Afp

Populares de la sección

Comentarios