Rosberg fue imparable en Japón

El alemán de Mercedes partirá desde la pole del Gran Premio de Suzuka al lado de su compañero de escudería Lewis Hamilton

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) partirá desde la pole del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, que se disputa el domingo en Suzuka (05h00 GMT), al lado de su compañero de escudería Lewis Hamilton, al que superó este sábado en la sesión clasificatoria.

"Sabía que podía hacerlo", confesó el alemán, líder del Mundial. La Q3 fue "bastante intensa, pero me sentía bien. Sabía que si daba una buena vuelta sería suficiente", añadió.

Y así ocurrió con su 13ª vuelta, en la que superó a Hamilton en 13 milésimas, lo que traducido a espacio físico a 230 kilómetros por hora supone 82 centímetros.

Se trata de la 30ª 'pole position' de Rosberg en Fórmula 1, que este sábado en las series de clasificación, estableció un nuevo récord de pista con una vuelta de 1 minuto 30 segundos 647/1000, o sea casi dos segundos menos que en 2015. El alemán está en una gran momento, y logró su octava pole de la temporada, las mismas que el triple campeón del mundo británico. Rosberg se ha mostrado intratable desde el inicio del Gran Premio nipón, siendo el más rápido en las tres sesiones libres y en la sesión oficial del sábado.

Aunque no puede aún lanzar las campanas al vuelo. En 2014 y 2015 ya ocupó la pole... pero Hamilton se llevó la victoria.

"El que logra la pole no siempre gana aquí", recordó Hamilton, decepcionado aunque sonriente.

Rosberg, que encabeza la clasificación general del campeonato mundial, saldrá el domingo con una ventaja de 23 puntos con relación a Hamilton.

En las últimas cuatro carreras, Rosberg ganó 90 de los 100 puntos posibles, venciendo en Bélgica, Italia y Singapur, 30 puntos cada victoria, y ubicándose tercero en Malasia (15 puntos) el domingo pasado, al cabo de una remontada espectacular.


Fuente: AFP