Rosario tendrá un duelo de lujo por la punta de la tabla

Newell's y San Lorenzo, primero y segundo del Inicial, se enfrentan este sábado en el encuentro destacado de la fecha

Newell's y San Lorenzo disputan este sábado en Rosario un encuentro que enfrentará al líder y a su escolta, en el partido más destacado de la decimoquinta jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Con la vuelta del delantero franco-argentino David Trezeguet a la titularidad, el equipo rosarino, líder con 28 puntos, buscará volver al triunfo después de tres jornadas sin victorias y con dos puntos sobre nueve posibles.

El entrenador Alfredo Berti reflexionó sobre el encuentro: "El rendimiento de Newell's en los últimos tres partidos me deja muy tranquilo. El del sábado es un partido muy significativo, pero el torneo va a ser cerrado hasta el final".

San Lorenzo, tras triunfo del domingo en el clásico ante Boca Juniors, marcha segundo con 26 unidades y buscará una victoria de visitante en Rosario para tomar por asalto el liderato de la tabla.

"Encuentro mucho apoyo de la gente. Hemos tenido tristezas, como la final de la Copa Argentina, pero el público apoyo lo que hacemos. Vamos a intentar hacer nuestro juego para ganar", enfatizó el técnico Juan Antonio Pizzi en la previa.

Arsenal, tercero con 25 puntos, visitará al entonado Lanús el lunes, con la expectativa de poder finalizar esta jornada una mejor posición en la tabla de posiciones.

El conjunto 'granate' llega a este compromiso luego de haber eliminado a River Plate y haber logrado la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana.

En tanto, el equipo de Sarandí que el año pasado logró su primer título local y en este semestre obtuvo la Copa Argentina, deberá sumar un triunfo para seguir soñando con un nuevo trofeo para sus vitrinas.

El domingo Boca Juniors, que marcha cuarto con 24 unidades, recibirá a Tigre sin margen de error y con la necesidad de sumar los quince puntos que quedan en juego para tener alguna expectativa.

El equipo 'xeneize' contará con la vuelta de Juan Román Riquelme entre los titulares, que no pudo jugar el clásico ante San Lorenzo por un cuadro febril, y formará dupla creativa con el juvenil Leandro Paredes.

El domingo Racing buscará su primer triunfo en el campeonato como local ante Argentinos, luego de sus éxitos frente a Olimpo en Bahía Blanca y Gimnasia en La Plata.

Por su parte, River Plate visitará a Vélez en su semestre para el olvido que contó el miércoles con su eliminación en la Copa Sudamericana en manos de Lanús.

Sin posibilidades en el torneo local, el equipo 'millonario' de Ramón Díaz sólo tiene en su horizonte esperar que Newell's, Arsenal o Lanús se consagren campeón para lograr un plaza para la próxima Copa Libertadores.

La decimoquinta jornada del torneo Inicial comenzará este viernes con el duelo entre Atlético de Rafaela ante Godoy Cruz y el sábado contará con otros tres encuentros: Olimpo frente Quilmes, All Boys ante Gimnasia y Estudiantes contra Central, mientras que el domingo Colón visitará a Belgrano en Córdoba.

La fecha del Inicial

Viernes 08/11

22:15 Rafaela - Godoy C.

Sábado 09/11

16:00 Olimpo - Quilmes

18:10 All Boys - Gimnasia

20:20 Estudiantes - Central

21:20 Newell’s – San Lorenzo

Domingo 10/11

17:00 Boca - Tigre

17:00 Belgrano - Colón

19:15 Racing - Argentinos

22:15 Vélez - River

Lunes 11/11

21:15 Lanús - Arsenal


Fuente: efe

Populares de la sección

Comentarios