Rosario Martínez: “Vende humo no soy”

“Me gustan los entrenadores que no le mienten a la gente”, dijo el DT de Fénix al hablar sobre los técnicos uruguayos

El entrenador de Fénix, Rosario Martínez, señaló que no se considera un técnico “vende humo” y dijo que en el fútbol uruguayo le gustan los DTs “que no le mienten a la gente”.

“Más allá del estilo de juego, que los respeto a todos, me gustan aquellos que no le mienten a la gente, que son claros y no dicen lo que el periodismo o lo que la gente común quiere escuchar”, señaló Martínez a 100% Deportes de radio Sport 890. “El que es sincero, porque una cosa es lo que yo puedo expresar en los micrófonos y otra es lo que ofrezco en el campo de juego”, agregó.

El entrenador sostuvo que duerme “tranquilo” cuando habla de colegas vende humo. “Yo jamás digo cosas que no tengo que decir. Cuando pierdo un partido no me escudo en que el rival se metió atrás, que el rival esto o aquello, o que los árbitros nos perjudicaron. Muchas veces pasa”, comentó.

“Pero si yo trabajo toda la semana y no tengo la capacidad suficiente para batir a ese entrenador que me jugó de determinada manera, yo no lo puedo censurar al terminar el partido. Yo pienso como soy, soy claro, digo cómo juegan mis equipos y mis equipos juegan como yo digo”, sostuvo Martínez.

Al ser consultado por quién era su entrenador preferido en Uruguay, Rosario eligió al Maestro Óscar Tabárez, seleccionador nacional. “Es un tipo totalmente pragmático que le gusta un estilo de futbol y que dice que el futbol uruguayo tiene que jugar de determinada manera. Creo que es honesto con él y con el fútbol uruguayo”, argumentó.

“¿Qué es el tiqui-tiqui?”

Martínez también fue preguntado por los estilos del entrenador de Wanderers, Alfredo Arias, y el de River Plate, Guillermo Almada, quienes tienen planteos diferentes al DT de Fénix.

“Capaz que del estilo Arias puedo estar lejos y lo respeto muchísimo. Es al único técnico que le desarmaron el plantel, no le trajeron prácticamente nada, y sigue haciendo buenas campañas temporada a temporada”, señaló sobre el conductor bohemio.

Sobre el segundo, señaló: “Si ustedes analizan el River de Almada, es supervertical, un equipo veloz y que también se defiende muy bien porque trabaja, se ve, para defenderse también”.

“También hay mucho verso de eso del tiqui-tiqui, no existe el tiqui-tiqui de River como no existió en su momento el tiqui tiqui de Carrasco, de quien soy profundamente admirador”, expresó. “¿Qué es tiqui tiqui? Es pensar en el arco de enfrente, tocar en corto. Cosa que no hacían los equipos de Carrasco y que hace poco uno de los mejores equipos del fútbol uruguayo que es el equipo de Almada”.

Martínez también comentó que en Uruguay si das dos pases seguidos “sos el Barcelona” y se restas una pelota en la línea para la tribuna “sos el antifútbol”. “Y no es así. El futbol se nutre de toques cortos, de balones bien jugados, de pelotazos largos y centros a la olla, y de pelotazos a la tribuna”, explicó.

“Vende humo no soy”

Consultado por si era un técnico vende humo, Rosario respondió: “Vende humo no soy, obviamente no soy. Soy el técnico con menos prensa del futbol uruguayo. Prensa no tengo y tampoco ando atrás de la misma”.

“Soy defensivo cuando el rival tiene la pelota porque es mi obligación”, dijo el DT, quien además agregó que juega con tres o cuatro delanteros “permanentemente” y lo ha hecho toda su vida. “Si la gente va con preconceptos a la cancha, estamos en el horno”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios