Rosario le respondió a Iván

En la previa del partido ante Nacional, el DT de Fénix consideró "inoportunas" las palabras del delantero tricolor
Como cada vez menos ocurre en el fútbol uruguayo, la previa del partido entre Fénix y Nacional de este sábado tuvo un cruce de declaraciones directas entre protagonistas de ambos equipos. Rosario Martínez, el entrenador de los de Capurro, consideró "inoportunas" las palabras de Iván Alonso, el goleador y figura de los tricolores, realizadas cuando se manejaba la posibilidad de que el estadio Luis Tróccoli iba a ser el escenario del encuentro que finalmente se jugará en el Centenario.

El delantero de los albos había manifestado la semana pasada que en el fútbol uruguayo "siempre" se intenta "emparejar para abajo".

"Yo veo excelente cuando un equipo te saca... Hablan de que a Nacional y a Peñarol cuando los sacan del Parque o del Estadio sufren", expresó en Último al Arco que se emite por Sport 890, Alonso, quien agregó que había hablado con el zaguero de Cerro Nicolás Correa y coincidieron en que "el piso del Tróccoli está muy mal".

Para Martínez, las palabras del futbolista tricolor "fueron totalmente inoportunas".

"Porque se refirió a mi persona y yo en ningún momento emití absolutamente ningún juicio", dijo a Referí. "Él tuvo la oportunidad de venir, de elegir el fútbol uruguayo, porque no lo obligó nadie, y podía haber dicho no voy porque corro el riesgo de que me lleven al Tróccoli, que es menospreciar a una gran institución como es el Club Altético Cerro, a la que yo respeto muchísimo", agregó el DT.

"Creo que en este caso Iván Alonso, ahora me atrevo a nombrarlo porque me confirmaron que dio mi nombre en una entrevista, no podemos caer en esa chiquita. Yo en ningún momento dije quiero jugar en el Tróccoli", señaló Martínez, quien dijo que preferiría llevar a todos sus rivales al Capurro, que no está habilitado para recibir a los grandes.

"Como no puede ser, me da lo mismo el Tróccoli, el Centenario, aquí o allá. Pero yo no me meto en eso de emparejar para abajo", sostuvo. "Reitero: él sabía cuando venía a Uruguay que estaba la cancha de Rentistas, que lo podían llevar a la de Racing, a la de Cerro... Yo no abrí la boca jamás", agregó.

Rosario considera que Alonso "seguramente ya habrá analizado interiormente sus propias declaraciones y se habrá dado cuenta que no fue feliz".

"Pero no me inquieta para nada. Me duele más como analítico del fútbol uruguayo que se menosprecie a una institución como Cerro y un estadio como el Tróccoli. No podemos menospreciar cosas que son parte de la historia de nuestro fútbol", señaló.

"Es especial para todos"

Consultado por si hubiera preferido jugar en el Tróccoli, Martínez señaló que a él no le corresponde elegir escenario, lo que es una decisión de la dirigencia del club. "Fénix es muy local en Capurro, donde tiene uno de los mejores pisos del país, pero lamentablemente no puede ser", sostuvo.

Para Martínez, enfrentar a un grande es un partido "especial para todos; no todos los días se juega contra los grandes, pero son especiales todos, porque para nosotros también tenía una suma importancia el partido que jugamos ante Villa Teresa", explicó. "Enfrentar a los grandes tiene un condimento especial por la motivación de la prensa para los jugadores y el cuerpo técnico".

En el vestuario albivioleta la mentalización del equipo es "partido a partido", explicó Rosario. Y por eso evitan marcar desafíos a largo plazo. "Ahora tenemos que mirar solo a Nacional, que es un rival dificilísimo y viene de golear a uno de los mejores equipos del medio como es Defensor", sostuvo. "El objetivo tiene que apuntar solamente a ese partido".

El entrenador de Fénix no quiso hablar sobre la propuesta de juego de su par tricolor, Gustavo Munúa. "No me corresponde a mí juzgar a otros entrenadores", dijo.

De cara al partido ante los tricolores, Martínez señaló que no hará un trabajo de motivación especial porque no es necesario. "Uno de los pesos altos de este plantel es la carga motivacional altísima con la que llega a cada confrontación", concluyó.

Un estilo "uruguayo"

"Estoy identificado con un estilo que yo considero que es muy uruguayo. No me opongo ni me resisto a que los demás por otra vía lo intenten y muchas veces logren mejores resultados de los que consigo yo", dijo Rosario, a quien no le importa que digan que su juego no es vistoso. "Comencé a entender que viene todo con un trasfondo que no creo que sea el correcto. Allá ellos si no les gusta el estilo de Rosario Martínez o si no les gusta Rosario Martínez, porque no anda de noche, porque no cena en los mejores restaurantes, porque no se viste como se visten algunos...", señaló.




Populares de la sección

Acerca del autor