Rory McIlroy avanza en el PGA

Rory McIlroy mostró estar en un buen momento en su carrera y con una tarjeta de 67 golpes en segunda ronda, pasó al frente del Campeonato de la PGA

El norirlandés Rory McIlroy mostró estar en un buen momento en su carrera y con una tarjeta de 67 golpes en segunda ronda este viernes, pasó al frente del Campeonato de la PGA de golf, último Gran Slam del año.

McIlroy, actual número uno mundial, que busca su cuarto título importante y segundo consecutivo después de capturar el Abierto Británico hace tres semanas, disparó un cuatro bajo par y sumar 133 golpes, tomando una ventaja de un golpe sobre el australiano Jason Day y el estadounidense Jim Furyk.

"Estoy muy contento con el trabajo del día. Tengo otra gran oportunidad de ganar un torneo importante este fin de semana", dijo McIlroy.

El europeo de 25 años de edad, tuvo un buen cierre en los últimos nueve hoyos, con birdie en dos de sus tres cotas finales, cerrando con un birdie de 16 pies en el noveno agujero.

"No puedo esperar a mañana para volver al campo y hacer lo mismo otra vez", dijo McIlroy. "Yo sólo voy a tratar de mantener el pedal pegado abajo y sacar la mayor ventaja posible".

Las fuertes lluvias afectaron el juego durante el transcurso de la mañana, obstaculizando las cosas en el campo de 7.458 yardas.

La jornada fue funesta para el ex número uno mundial Tiger Woods, 14 veces campeón de Gran Slam que no ha ganado un título importante desde el Abierto de Estados Unidos de 2008 debido a recurrentes problemas en la espalda.

Woods disparó una ronda de 74 golpes para terminar con 148 impactos y fallar el corte de segunda ronda. "Lo he intentado tan duro como pude", dijo Woods. "Eso es todo lo que tengo. Desafortunadamente, no jugué bien".

Woods, quien se retiró de la ronda final la semana pasada en Akron con una lesión en la espalda, dijo que estaba listo para jugar cuando llegó el miércoles a Valhalla, pero su espalda comenzó a molestarle en el campo de prácticas del viernes.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios