NBA

Rondo puede reaparecer ante los Lakers

Boston, que no tiene mucho que celebrar en lo que va de temporada, espera el regreso de su base estrella

Los Celtics de Boston no tienen mucho que celebrar en lo que va de temporada y quizás su mayor alegría será ver como el base estrella Rajon Rondo podría disputar este fin de semana su primer partido con el equipo.

Rondo se negó en broma a hablar con la prensa sobre su Twitter del lunes por la noche, en el que insinuaba que podría volver a jugar el viernes por la noche. Tanto su entrenador como sus compañeros fueron igual de disimulados sobre el asunto del posible debut de Rondo en la temporada 2013-14 a finales de esta semana.

El entrenador de los Celtics, el novato Brad Stevens, sí reveló que su equipo tendrá una serie de actividades físicas pensadas específicamente en Rondo y listas de cara al miércoles.

Ése sería el último obstáculo que determinaría su progreso en la rehabilitación tras la operación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

"Tenemos un día de actividades bastante agotadoras planeadas con él (Rondo) de cara al miércoles", señaló Stevens. "Luego tomaremos el próximo paso, pero no creo que sea justo ponerle una fecha a su vuelta hasta que él haga todo lo que necesita hacer. Obviamente nos estamos acercando a la llegada de ese momento, no hay duda alguna".

Stevens reconoció que la última palabra la tendrían los médicos del equipo y que por eso observaría las señas que le hagan con el dedo pulgar.

"Voy a estar viendo si su pulgar apunta hacia arriba", comentó Stevens. "Esto depende de él junto a nuestros preparadores físicos, nuestros doctores y el resto de la gente involucrada en el proceso.

Stevens rechazó varias preguntas sobre el Twitter de Rondo y sobre la idea de que el equipo ya se está preparando para su inminente regreso el viernes.

El Twitter de Rondo significa poco menos que 338 días, lo que sería la duración exacta del tiempo entre su operación de ligamentos cruzados el 13 de febrero del 2013 y su posible regreso el 17 de enero de 2014.

"Es obvio que él es un tipo inteligente que comparte lo que piensa de manera original", admitió Stevens. "Sin embargo, no hemos hablado sobre nada específico desde entonces. He estado al tanto de que él podría regresar bastante pronto, así que puedo decir con confianza que su vuelta no será (el miércoles contra los Toronto Raptors)".

Stevens tampoco quiso decir si el viernes, cuando reciban a Los Ángeles Lakes, Rondo estará ya listo y pueda jugar algunos minutos.

"Obviamente, estamos planeando cosas sin él a plazo sumamente corto, esperamos tenerlo de vuelta lo antes posible, pero dentro de todo el proceso normal de recuperación que debe cumplir", valoró Stevens. "No me sorprendería que fuese el viernes".

Stevens respondió varias preguntas sobre Rondo y el impacto que él podría tener en el equipo por casi cinco minutos seguidos, pero se esforzó por ponerle énfasis a que este no ha sido un asunto de tanta importancia dentro del equipo.

"Lo repito, hablo sobre esto más que nada con (la prensa)", reiteró Stevens. "Eso se debe a que nosotros no hemos hablado tanto al respecto. Hemos hablado brevemente sobre cuando sería posible que (Rondo) pueda regresar, pero el asunto no ha ido más lejos".

El resto de los jugadores de los Celtics tampoco quisieron comentar sobre la posible vuelta de su compañero estrella cuando se enfrenten a los Lakers.

El comentario general fue que "cuando se trata de Rondo, siempre es un misterio. Así es él. Esa es su manera de hacer las cosas. Él siempre es misterioso tanto dentro como fuera de la cancha, pero muy bueno como jugador".


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios