Ronaldo, el anti-estilo uruguayo

La particular personalidad del portugués, que se arregla el pelo, es pedante y vive pendiente de las cámaras, genera rechazo entre los jugadores charrúas, con quienes tuvo varios cruces

Cristiano reúne todas las características del jugador odiado por los uruguayos. Se arregla el pelito, es egocéntrico, pedante, no admite que otro sea mejor y le robe el protagonismo, le encantan las cámaras, se muestra en sus vacaciones tomando sol arriba de algún yate, colecciona vehículos. Y al margen de que sus condiciones futbolísticas están fuera de toda discusión, para la particular forma de sentir y vivir el fútbol que los uruguayos, Cristiano Ronaldo es rechazado. ¿Se imaginan las cosas que le gritarían en las canchas uruguayas? Más vale ni pensarlo.

Lo cierto es que el portugués, reciente ganador del Balón de Oro de la FIFA, tuvo varios cruces con jugadores uruguayos a lo largo de su carrera.

Acaso el más recordado fue aquel episodio en el que el Pato Marcelo Sosa lo despeinó en un partido entre Peñarol y Real Madrid jugado en agosto de 2010. El Pato había prometido antes del juego en el diario AS: “Lo voy a despeinar a Cristiano para fastidiarlo un poco”.

Cuando el Pato cumplió con su promesa el portugués se molestó. “Me tiró un manotazo, pero nada más. Después, cuando vino a recriminarme, yo le dije: “No podés tirar esa patada de atrás”. Ahí reconoció que estuvo mal, si bien aclaró que no le había pegado a Emiliano (Albín). Y cuando terminó el primer tiempo le pidió disculpas”, reveló el Pato a Últimas Noticias.

En aquel partido Ronaldo tuvo un cruce con Emiliano Albín. Disputando una pelota ambos se manotearon y cuando perdió la pelota el delantero le tiró una violenta patada de atrás.

Albín declaró: “Cuando entrás a la cancha te olvidás, tenés a otro jugador igual que vos. Es un tipo enorme, como lo ve todo el mundo, físicamente espectacular. Es impresionante como jugador, una estrella del fútbol. Para mi era “hoy termino pintado por este tipo y no me olvido más del baile que me pegó, o trato de hacer lo que pueda”.

Pandiani, el más duro

Pero acaso el cruce más polémico lo tuvo con Walter Pandiani. El Rifle se le puso cara a cara a Cristiano y casi se va a las manos.

“Ese es un payaso, un salame como dije yo alguna vez. “Estos dos salames” les dije a él y a Mourinho. Su problema es que es mal colega. Tuvo lío conmigo por hablar demás. Me preguntó a ver cuánto ganaba. Hubo un encontronazo con otro compañero que mide 1,50 y yo me metí en el medio a dar un par de empujones. Ahí me tiró, “a ver vos cuánto cobrás”. Después se cruzaron palabras de él, Mourinho y mías durante toda una semana en la que estuvimos como unas vedettes de la tele”, comentó el Rifle en la web Por decir algo.

Pandiani agregó que, por actitudes como esas, en Uruguay lo mandan al dentista en clara alusión a que le pegarían una trompada.

“Yo le dije que en mi país tras ese tipo de acciones tenía que pedir cita en el dentista. Es lo mismo que ahora jugando en Miramar le diga a otro “qué ganaste”. Es una falta de respeto hacia el colega. Por eso yo me enfadé. Después de eso terminó la primera parte y en el túnel se armó una gorda”.

 

Pandiani vs Cristiano Ronaldo

El cruce de declaraciones siguió a través de los medios de prensa. Pandiani tiró: “Cristiano aún tiene dientes porque quiero”.

El Rifle parece no olvidar aquel incidente y hace unas horas, después de que Ronaldo ganó la Bota de Oro, comentó: "Tanto lloraste que te lo dieron. Felicitaciones!!! Pero sos el mejor del momento no del 2013!!”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios