Ronaldo: "Creo que Suárez es un buen jugador para Barcelona"

El brasileño y el español Carles Puyol, ambos ex Barcelona, aseguran que el delantero uruguayo será una gran contratación del equipo blaugrana

Mientras la prensa española e inglesa manejan matices sobre el traspaso del uruguayo Luis Suárez de Liverpool a Barcelona y la FIFA rebaja la pena impuesta por la mordida del futbolista al defensor italiano Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia por la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, figuras como el brasileño Ronaldo y el español Carles Puyol, hablan sobre las virtudes del delantero.

El astro de la verdeamarelha y máximo goleador de la historia de los mundiales (igualado en el presente torneo por el alemán Miroslav Klose) manifestó que Suárez es un jugador que será de mucha utilidad para el club catalán.

Ronaldo, que supo vestir con singular éxito la camiseta blaugrana, dijo al diario español El Mundo Deportivo que el uruguayo "es un gran jugador y lo ha demostrado durante mucho tiempo en el Liverpool, así como en el Mundial con Uruguay".

Asimismo, agregó: "Creo que es un buen jugador para Barcelona".

Por su parte, el legendario zaguero y capitán del Barcelona y la selección española, Puyol, dijo también a El Mundo Deportivo que Suárez es un gran jugador.

"Luis Suárez es un grandísimo delantero, difícil de marcar. He jugado contra él", manifestó.

También hizo referencia al episodio del mordiscón del delantero. "Como futbolista tenemos una responsabilidad. Hay mucha gente que nos mira y tenemos que ser conscientes de eso y controlar nuestros actos porque luego vosotros u otros niños nos quieren imitar", indicó.

El jugador uruguayo, que quedó inhabilitado para jugar por cuatro meses, además de nueve partidos con la selección celeste, vio reducida su pena y podrá así entrenarse y ser traspasado de club, lo que era impedido por la sanción inicial de la FIFA.

Este jueves trascendió que el fichaje para Barcelona ya estaba cerrado por €90 millones, aunque este viernes varios medios todavía esperan por nuevas reuniones entre los directivos de los clubes involucrados y un comunicado oficial que lo confirme.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios