Romilda Porrini ganó el Ironman de Fortaleza

La uruguaya ganó la general de damas y logró la clasificación para el Mundial de Kona

La triatleta uruguaya Romilda Porrini fue la mejor mujer en el Ironman de Fortaleza, Brasil, disputado este fin de semana, al ganar la categoría general de damas, lo que le valió la clasificación al selecto Mundial de Kona, Hawai, donde año a año se disputa la etapa definitoria que reúne a los mejores del mundo.

Porrini disputó la distancia larga del Ironman y fue primera con un tiempo total de 10 horas y 45 minutos de competencia, en la que fue avanzando en la clasificación.

La perfomance de la uruguaya comenzó con los 3,9 kilómetros de natación en aguas abiertas para lo que empleó un tiempo de 01:14:09. Tras ese primer tramo estaba novena en la general.

Luego fue el turno de los 180 kilómetros de bicicleta, los que completó con un registro de 05:49.37, quedando tercera en la clasificación

Y la dura prueba terminó con los 42.195K de corrida, los que registró en un tiempo de 03:35.31, para finalizar primera.

"Cada vez estoy más convencida que la distancia full, te sale o no, además de entrenamiento y planificación. ¡Ayer (por el domingo) me salió!", comentó Porrini, de 42 años, quien además es veterinaria de profesión y madre, por lo que siempre debe ingeniársela para hacer las duras sesiones de entrenamiento que conlleva una prueba de ese fuste.

"Pude con el agua, esa bici que me pareció eterna por el calor no me hizo bajar los brazos y el cuidar el ritmo en la corrida, sacrificando "lo rápido" por parar a ponerme hielo por todos lados en cada puesto, rindió", agregó Romilda, quien en setiembre de este año fue tercera en su categoría en el Mundial de Ironman de Australia, pero en la distancia short, con mitad de recorrido que en la distancia completa.

Por último, la triatleta señaló: "Estoy inmensamente feliz por colgar un nombre uruguayo en una de las etapas del circuito Ironman, que además ya me lleva a mi siguiente sueño, Kona, por segunda vez".

Así fue la llegada y el festejo de Romilda:

Embed



Acerca del autor