Romero y Porras, otra vez juntos

Arismendi no se recuperó y Lasarte confirmó a Porras; además vuelve Ramírez y sale Ligüera
Gonzalo Porras será el sustituto de Diego Arismendi el domingo frente a River Plate, de acuerdo a la práctica de fútbol que desarrolló ayer Nacional en el Parque Central. Arismendi no se recuperó de la tendinitis en el pubis. El equipo tendrá dos cambios respecto al que empezó el sábado pasado frente a Racing; el otro es el regreso de Kevin Ramírez y la salida de Martín Ligüera.

Martín Lasarte confirmó la oncena con Esteban Conde; Sergio Otálvaro, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Espino se mantiene en el lateral izquierdo debido a que Jorge Fucile sigue con la recuperación de la contractura de gemelo que sufrió la semana pasada.

Antes de la práctica de ayer estaba la duda sobre quién sustituiría a Arismendi entre Porras y Sebastián Rodríguez. Finalmente el entrenador se inclinó por Porras, que fue el que ingresó el sábado cuando Arismendi se lesionó en el transcurso del partido contra la Academia. Romero y Porras integraron el doble 5 en la temporada pasada y también en el inicio del ciclo de Lasarte, hasta que el técnico se decidió por Arismendi.

Nacional recibirá a River Plate en el Parque el domingo a la hora 19:15 por la décima fecha del Uruguayo Especial. El tricolor va por su séptima victoria consecutiva. El árbitro será Óscar Rojas.

"Es peligroso confiarse"

Antes de la práctica, el técnico Lasarte dio una conferencia de prensa. Contestó preguntas sobre la violencia y del rival del domingo señaló que le parece "un muy buen equipo, con buenos futbolistas; quizá está pasando una etapa difícil y siempre que un equipo en desarrollo enfrenta a un equipo grande como Nacional, exalta la motivación, el deseo y es nuestra tarea tratar de minimizar esos aspectos, ya sean futbolísticos, emotivos o tácticos".

Consultado si ya piensan en el clásico, que se disputará en la fecha 13, Lasarte señaló: "En ningún momento hemos hablado del clásico. En Uruguay es un mini campeonato dentro del campeonato, pero nos interesa el campeonato y para eso tenemos que ganar el domingo. Falta mucho para el clásico. Estamos focalizados en el rival del domingo".

También habló el zaguero Mauricio Victorino: "River es difícil como todos. Nosotros no tenemos que pensar que somos una máquina, seguir en la racha y tratar de conseguir los tres puntos para seguir arriba".

Dijo que sería peligroso "confiarse porque nos puede costar caro. Tenemos que seguir de la misma forma; por momentos, el equipo viene jugando muy bien y trataremos de seguir por ese camino".

Nacional no se confía y sigue trabajando en pos del título.

Populares de la sección