Romero sumó experiencia mundial

El uruguayo disputó tres pruebas en kayak en Milán y en K1 500 terminó 22º

Sebastián Romero fue el único uruguayo en el Mundial de canotaje que se disputó en Milán. Disputó tres competencias ante los mejores del mundo en la modalidad de kayak y sumó una invalorable experiencia. Así se lo hizo saber a Referí.

"Me llevo grandes experiencias, una gran motivación para planificar y seguir trabajando lo que se viene, a pesar que no logré el pase a semifinal en los 1.000m se que no llegué totalmente a punto y que en realidad podía dar un poquito más, pero por falta de fondos no pudimos terminar de la mejor manera. Este mundial fue la competencia que encontré más nivel de todas las que he competido de parte de todos los países y se nota que el canotaje en el mundo está creciendo pero más aún en América y eso es muy bueno".

"Con el tiempo que puse en el Mundial de 2011 pasaba a la semifinal, actualmente ya no. Sé que tengo cosas que mejoras con esta carrera. Descubrí un poco donde están los puntos para mejorar y voy a poner toda mi motivación en eso, claramente que no es fácil pero voy a trabajar muy duro para lograr cada cosa a su paso".

Sus actuaciones en el Mundial

K1 1.000: 6º en la serie, no clasificó a la semifinal
K1 200: 9º en la serie, no clasificó a la semifinal
K1 500: Clasificó a la final C, fue cuarto y terminó 22º en la clasificación general

"Soy un deportista joven comparando con otros países, pero no se lo dejé fácil a muchos de ellos; ahora solo me queda enfocarme en lo que se viene, prepararlo y tratar de alcanzarlo de la mejor manera", afirmó.

Para intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Romero tendrá otra oportunidad en mayo, en Atlanta, Estados Unidos.

"En la prueba que anduve mejor fue claramente en 500m y aunque no se vio tanto en los 1.000m hay que tener en cuenta que en este mundial había siete heats, algo nunca antes alcanzado en un mundial en esta distancia", concluyó.

"Mis próximas competencias importantes son este año el Campeonato Nacional, seguramente el año que viene se haga un selectivo para representar a Uruguay en los torneos nacionales y en mayo se disputará el continental y el Preolímpico", dijo Romero.