Romero se apronta

Arismendi sufrió un esguince y se perfila Romero; Alonso tuvo fiebre, Nacho y Porras contracturas

Rengueando y en chancletas, con una media en un pie y sin calcetín en el otro. Así llegó Diego Arismendi a la sala de prensa de Los Céspedes para comparecer ante los medios presentes el lunes.

“Tengo un esguince de dedo gordo”, dijo el volante de Nacional ante la primera y obvia pregunta. La molestia es en el pie derecho, indicó el mediocampista, una de las piezas de la columna vetebral del equipo tricolor junto a Gonzalo Porras, quien también terminó sentido.

El “Mama” explicó que al evitar golpear a un rival de Racing el pasado sábado, terminó sentido él. “Por una pelota dividida del juego, por no querer ir fuerte con la pierna hacia adelante, puse el empeine, llegué tarde, y se me fue el dedo”, comentó. Al ser consultado cuánto tiempo llevará su recuperación, el jugador dijo que no tenía idea. “Hoy me cuesta mucho caminar y espero hacer una pronta recuperación”, sostuvo.

Tras su comparecencia, el volante no participó de los entrenamientos de la jornada, los primeros de la semana de preparación para el próximo partido ante Rentistas.

Romero se prepara
En caso de que Arismendi no mejore a tiempo, y con Ribair Rodríguez desgarrado, quien se asoma con grandes posibilidades de entrar es Santiago “Colo” Romero, quien ayer participó del movimiento de fútbol ante Miramar Misiones e hizo el único gol en los dos tiempos de 50 minutos cada uno.

Álvaro Gutiérrez lo colocó en el medio, de doble cinco junto a Gonzalo Ramos, y no de lateral derecho, puesto donde el entrenador lo ubicó en el pasado Apertura y el futbolista tuvo buenos rendimientos.

En ese puesto, al que –como “el Chapulín Colorado”, llegó para dar una mano sin que nadie se lo imaginara– el futbolista de 25 años se consolidó y fue uno de los nombres fijos en la zaga durante el pasado torneo.

Pero en el Clausura, Romero no pudo repetir la regularidad y presencias que logró el año pasado.

El futbolista se lesionó en el debut ante Defensor Sporting y fue sustituido a los 72‘. Regresó en la sexta fecha, en el triunfo ante Atenas como titular, y también jugó en la etapa siguiente frente a Wanderers, desde el vamos, encuentro en el que los albos cayeron por 2-0. Ese fue su último partido por lo que, en caso de regresar, volvería tres fechas después de su anterior presentación.

Arismendi no fue el único que empezó mal la semana: Porras y Alonso terminaron con contracturas y no se descarta realizarles ecografías, mientras que Iván Alonso se fue a la casa con fiebre, informó Am 1010.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios