Romero prepara la vuelta

El zaguero de Nacional puede regresar al equipo titular en el partido del sábado contra Liverpool

El técnico de Nacional, Gustavo Díaz, analiza la posibilidad de brindarle la titularidad al zaguero Adrián “Hueso” Romero, en el partido que el sábado los tricolores disputarán ante Liverpool por la octava fecha del Torneo Apertura. Por lo pronto en la práctica de fútbol prevista para esta mañana en el Parque Central, el Hueso ocupará el lugar de Andrés Scotti.

La decisión que medita el técnico se debe a que Scotti llegaba recién esta madrugada desde La Paz, donde ayer fue titular en la selección frente a Bolivia por las Eliminatorias para el Mundial.

Romero y Scotti formaron la primera zaga central de Nacional al comienzo de la actividad oficial, pero después, el técnico Díaz entendió que el desempeño de Alejandro Lembo era mejor y lo reemplazó. En los últimos tres partidos del Apertura Romero ocupó el banco de suplentes.

Otro punto en contra del experimentado defensor es que resultó expulsado en el último minuto de la revancha contra Deportes Iquique por la Copa Sudamericana cuando Nacional ganaba cómodamente por 4-0.

Si este cambio se confirma, será el único que tendrá el equipo tricolor respecto al que comenzó frente a Danubio. Para enfrentar a los negriazules, entonces, formaría con Jorge Bava; Christian Núñez, Lembo, Romero, Pablo Álvarez; Facundo Píriz, Maximiliano Calzada, Álvaro Recoba; Adrián Luna, Alexander Medina y Gonzalo Bueno.

Defensivamente Nacional no ha tenido reclamos en el torneo local, ya que la única vez que recibió más de un gol fue en la primera fecha contra Defensor. Junto a los violetas y El Tanque Sisley son los que menos goles han recibido, con la salvedad de que los albos tienen un partido menos.

Inclusive con la ventaja de que el lateral izquierdo es ocupado por Pablo Álvarez, quien hizo toda su carrera jugando por la derecha. En este sentido, Juan Manuel Díaz ya está listo para jugar cuando el técnico lo disponga.

El plantel entrena hoy por la mañana a puertas cerradas en el Parque Central. Mañana lo hará también en horario matutino en Los Céspedes y el viernes por la tarde en el mismo lugar. Después de ese entrenamiento los futbolistas quedarán concentrados.

El sábado a la hora 17 en el Parque Central Nacional recibirá a Liverpool. El miércoles 24, por su parte, enfrentará a Bella Vista, en el partido postergado de la séptima jornada.

Seis partidos oficiales
Adrián Romero disputó seis partidos en la actual temporada. Tres por la Copa Sudamericana y tres por el Apertura. Recibió una expulsión, contra Iquique en el Centenario y una tarjeta amarilla, frente a Defensor Sporting en la primera del campeonato local. Desde que llegó en la pretemporada fue titular, pero luego de un comienzo de rendimiento irregular, Díaz lo sustituyó por Lembo.

Jadson bajó las cargas
El zaguero Jadson Viera que se rompió los ligamentos en el tramo final de la temporada anterior, tuvo que bajar las cargas de entrenamiento debido a que sintió una molestia en los últimos días. El brasileño está en el tramo final de su recuperación y desde hace unas semanas había bajado a la cancha a entrenar junto al resto de sus compañeros.

Se vienen días de confirmación
Las próximas semanas serán de suma importancia para Nacional y especialmente para el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Díaz. El Chavo todavía no logró meterse de lleno en el corazón de los hinchas, está en deuda con ellos y a cuatro fechas del clásico y a dos meses de las elecciones en el club, es vital para su continuidad, concretar de una vez por todas un buen desempeño.

Si bien Nacional lidera (por puntos ganados) el Apertura, no logró todavía el funcionamiento que conforme a los hinchas. En las redes sociales (un reflejo de la actualidad) lo critican ácidamente. Es que a esto se suma la pronta eliminación en la Copa Sudamericana, frente a un mediocre equipo como Liga de Loja.

Además, que no ha promovido juveniles de la institución, porque Gonzalo Bueno, habitual titular, ya cumple su segunda temporada en Primera división. Darwin Torres, que se había afirmado, jugó solo un partido en este período.


Populares de la sección

Comentarios