Romero llegó y ya entró en el equipo

El Hueso se integró a los entrenamientos de Nacional en el turno de la tarde y a los pocos minutos ya estaba en la cancha integrando el equipo titular.

Adrián Romero, que llegó con la pretemporada hecha en Querétaro, entró por Matías Abero, pero pasó a ocupar el centro de la zaga junto a Andrés Scotti, desplazándose Darwin Torres al lateral zurdo.

Romero, que solucionó su tercera etapa en el club el jueves, se convirtió en el tercer refuerzo del plantel; los dos primeros fueron los delanteros Jonathan Ramírez y Sebastián Taborda.

El técnico Gustavo Díaz no tardó en armar un equipo titular para que los futbolistas vayan absorbiendo sus ideas tácticas. El viernes por la mañana ensayó con Martín Tejera en el arco (aunque la posición del golero fue la menos importante en el trabajo), una línea de cuatro conformada con Christian Núñez, Scotti, Torres y Abero, dos volantes de marca, Santiago Romero e Israel Damonte, dos más adelantados, Matías Cabrera y Álvaro Recoba, y dos delanteros, Vicente Sánchez y Alexander Medina.

En la tarde, con la llegada de Romero, la línea de cuatro final quedó armada con Núñez, Scotti, Romero y Torres.

Nacional debutará en la Copa Sudamericana el 31 de julio frente a Deportes Iquique y por eso el técnico no quiere perder tiempo. Mañana el plantel se trasladará hacia Salto, donde permanecerá una semana de pretemporada. Al cabo de la misma se disputará un amistoso contra la selección salteña.

Desde hace dos días no va a entrenar el argentino Marcos Aguirre, quien pidió permiso para viajar a Buenos Aires porque su esposa estaba por dar a luz.

Asimismo, Sebastián Taborda no participó de los movimientos tácticos porque había comenzado antes la pretemporada en River y tiene otro ritmo.

Unión quiere a Núñez
Christian Núñez es pretendido por Unión de Santa Fe e Independiente de Argentina y el pase se podría definir en estas horas. El viernes el representante del jugador tenía una reunión con dirigentes de Unión.

En cambio, Alejandro Lembo se reunió el jueves con el dirigente tricolor Claudio Puig y se avanzó en su regreso. Lo único que restaba ayer era el visto bueno del presidente Ricardo Alarcón.

Además, los dirigentes (y también el técnico) esperan que se defina de una buena vez la contratación del lateral izquierdo Juan Manuel Díaz.

El otro refuerzo que espera el Chavo Díaz es un delantero. Diego Ifrán e Ivan Alonso están entre los nombres que se manejan. 

Con cinco juveniles
Santiago Saúl (19 años), Juan Cruz Mascia (18), el canadiense Lucas Cavallini (19), Maximiliano Moreira (18) y Nicolás Prieto (19) son los juveniles que participarán junto al plantel principal de la pretemporada en Salto. Ayer fueron recibidos por los integrantes del plantel principal y tuvieron que pasar por la pasarela donde recibieron golpes de todo tipo. También están los goleros Martín Tejera (21 años) y Diego Torres (20).


Populares de la sección

Comentarios