Roma revivió sus aspiraciones de alcanzar a Juventus

Entre los dos equipos hay ocho puntos de diferencia, cuando quedan 21 por disputar. Así se juega la fecha

Roma apurará este fin de semana contra Cagliari sus pocas pero todavía palpables opciones de alcanzar al líder de la liga italiana, Juventus, que aventaja a los "giallorossi" en ocho puntos cuando restan veintiuno por disputarse.

Tras la victoria este jueves de Roma en el partido aplazado contra Parma (4-2), el capitán del equipo, Francesco Totti, aseguró en el pospartido que si en lo que queda de temporada continúan siendo así de competitivos todavía pueden hacer "cosas grandes", según recoge el diario "La Gazzetta dello Sport".

El objetivo de Roma es recortar al menos cinco puntos a Juventus antes de la penúltima jornada de Liga para convertir en toda una final por el título el partido del próximo 11 de mayo, cuando recibirán a la "Vechhia Signora" en el Olímpico de Roma.

La tarea es complicada para los romanistas a la vista del calendario de ambos equipos, ya que mientras que Roma tiene que jugar todavía contra equipos como Fiorentina o Milan, a Juventus solo le restan enfrentamientos contra conjuntos en su mayoría de la zona baja de la tabla.

"El título no está todavía decidido, nosotros creemos en nuestras posibilidades, queremos ganar todos los partidos que quedan", añadió el centrocampista Miralem Pjanic, que, al igual que Totti, marcó contra Parma.

Juventus juega el lunes contra Livorno, conjunto en zona de descenso, con el problema de tener que afrontar entre semana la eliminatoria de Liga Europa contra Olympique de Lyon.

Otro equipo que al igual que Roma apurará sus opciones este fin de semana, en este caso contra Genoa, es Milan, que tras dos victorias consecutivas se ha acercado a siete puntos de los puestos europeos, después de todo el año vagando incluso a más distancia por la zona media de la clasificación.

El ultimátum que recibió el entrenador holandés Clarence Seedorf hace un par de semanas por parte de la directiva milanesa parece haber alentado a su equipo, que ha conseguido cinco goles en los últimos dos encuentros y no ha recibido ninguno.

Por su parte, Nápoli del español Rafa Benítez, asentado cómodamente en la tercera posición, se enfrentará a Parma, equipo inmerso en la lucha por meterse en puestos de Liga Europa, que ahora ocupan Fiorentina e Inter de Milán con cinco y dos puntos de ventaja sobre Parma, respectivamente.

Los "nerazzurri" jugarán el sábado contra Bologna en el Giuseppe Meazza, mientras que los florentinos recibirán a Udinese en el estadio Artemio Franchi.

Fiorentina no podrá contar para su partido ni con el centrocampista chileno David Pizarro ni con el centrocampista peruano Juan Vargas, este último lesionado en el encuentro de su equipo contra Sampdoria la pasada semana.

El resto de partidos de la trigésimo primera jornada son Chievo-Verona; Lazio-Sampdoria; Atalanta-Sassuolo y Catania-Torino.

Así se juega la fecha de la Serie A:

Sábado 5/4

Chievo - Hellas Verona 13:00

Inter – Bologna 15:45

Domingo 6/4    

Lazio – Sampdoria 07:30

Cagliari – Roma 10:00

Atalanta - Sassuolo 10:00

Catania – Torino 10:00

Fiorentina – Udinese 10:00

Parma - Nápoli 15:45

Lunes 7/4

Juventus – Livorno 14:00

Genoa – Milan 16:00


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios