Roma puso un toque de suspenso

Los capitalinos le ganaron 3-1 a líder Juventus y quedaron a cuatro puntos a falta de dos fechas
Roma se mantiene en carrera por el título de la Serie A al ganar este domingo a Juventus por 3-1 en el Estadio Olímpico, en el cierre de la 36ª jornada de la liga italiana.

La Vecchia Signora sigue al frente de la clasificación con cuatro unidades de ventaja sobre Roma, a falta de dos partidos, por lo que está cerca de su sexto Scudetto consecutivo, un hecho sin precedentes en la historia del fútbol italiano.

Los turineses se adelantaron en el marcador con un gol del gabonés nacionalizado francés Mario Lemina (21), tras una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

Pero la alegría visitante duró poco. El conjunto romano igualó con un tanto de Daniele de Rossi (25) con un derechazo que entró por la escuadra después de un saque de esquina.

En la segunda mitad, Roma se mostró mucho más eficaz que los visitantes con los tantos de Stephan El Shaarawy (56) y del belga Radja Nainggolan (65), por lo que no notaron la ausencia del delantero bosnio Edin Dzeko.

El técnico de la Juve, Massimiliano Allegri decidió dejar en el banquillo a Giorgio Chiellini, al argentino Paulo Dybala y a los brasileños Dani Alves y Alex Sandro para la final de la Copa de Italia que jugará el miércoles contra la Lazio precisamente en el Estadio Olímpico.

Antes, Napoli (3º) se impuso cómodamente a Torino (9º) por 5-0, por lo que mantiene su lucha por el vicecampeonato, a un punto de Roma, que tiene un calendario favorable. Se desplazará a Chievo (14º) y recibirá a Genoa (16º) en el que debería ser el último encuentro de la carrera de Francesco Totti.

Buena racha de Napoli

Ocho victorias y dos empates en los últimos diez encuentros es el balance de los napolitanos, que siguen a un punto de la Roma.

La superioridad de Napoli se reflejó con el doblete del español José Callejón (7, 76) y los tantos de Lorenzo Insigne (60), el belga Dries Mertens (72), y el polaco Piotr Zielinski (78).

Napoli marcó 46 tantos esta temporada como visitante, igualando así el récord de la Juventus en 1990.

Cinco días después del despido de su técnico Stefano Pioli, Inter de Milán (8º) volvió a caer este domingo, 2-1 en su campo ante Sassuolo (13º), para el que marcó un doblete Pietro Iemmello.

Se trata de la cuarta derrota consecutiva de Inter, la sexta en las siete últimas jornadas. Pioli fue sustituido por Stefano Vecchi, técnico del filial, que debutó este domingo con el primer equipo. Con este nuevo tropiezo, el equipo se queda casi sin opciones de alcanzar la próxima Europa Ligue.

El partido se celebró con un ambiente muy frío. Los tifosi de la curva norte dejaron el estadio en cuanto el árbitro señaló el comienzo del duelo después de haber mostrado una bandera que decía: "Ustedes no merecen nuestro apoyo, les saludamos y nos vamos a almorzar".

A pesar de estas condiciones, el comienzo del partido no fue malo para Inter, pero un grave error del colombiano Jeison Murillo fue aprovechado por Iemmello (36).

El delantero de Sassuolo logró su doblete en el 50 aprovechando la pasividad de la defensa lombarda. En el 70 el italo-brasileño Eder hizo el 2-1, pero al Inter no le alcanzó para lograr el empate.

En la parte baja de la clasificación sigue el suspense gracias a la admirable convicción Crotone (18º). Cuando parecían condenados al descenso a mediados de marzo, los calabreses han encadenado una buena racha con cinco victorias y dos empates en siete encuentros.

Crotone venció este domingo a Udinese por 1-0, mientras que sus rivales directores, Empoli (17º) y Genoa, perdieron ante Cagliari (12º) por 3-2 y Palermo (19º) por 1-0, respectivamente.

A falta de dos jornadas para el término de la campaña, el Crotone sigue en la zona de descenso, pero sólo a un punto de Empoli y a dos de Genoa.


Populares de la sección