Roma limpió a Napoli y es escolta

El equipo romano dio un golpe de autoridad San Paolo y derrotó 3-1 a Napoli para quedar como único escolta de Juventus
Roma dio un golpe de autoridad este sábado al imponerse en la cancha del Nápoles (3-1), situándose segunda a dos unidades de la Juventus (1º), adelantando en la tabla al cuadro napolitano (3º), y postulándose como alternativa al dominio de la Vecchia Signora.

El conjunto 'rossonero' sale reforzado con esta victoria, segunda consecutiva, mientras que el Nápoles de Maurizio Sarri podría salir de los puestos que otorgan derecho a competir en la próxima Liga de Campeones luego de dos derrotas seguidas.

El duelo de Sao Paolo podría relegar al Nápoles a siete unidades de la Juve al acabar el sábado, si el vigente campeón gana su partido ante el Udinese (16º).

El bosnio Edin Dzeko, por partida doble, adelantó al conjunto romano (43, 54). El delantero, que se halla en un gran momento de forma con siete goles en lo que va de temporada, se aprovechó de la debilidad de la defensa napolitana para anotar su doblete.

Primero una perdida de balón del franco-senegalés Kalidou Koulibaly propició el 1-0. El espigado ariete remató de cabeza a placer en el segundo.

La Roma llegó así con ventaja al descanso, luego de haberse mostrado superior, pese a no poder contar con el brasileño Bruno Peres ni con el holandés Kevin Strootman.

La Juve puede escaparse

El propio Koulibaly recortó distancias al rematar de cabeza un córner en el primer palo (54), pero el egipcio Mohamed Salah, muy activo todo el partido, sentenció a falta de cinco minutos definiendo con clase ante el arquero español Pepe Reina (85).

La Roma, que no ganaba al Nápoles desde 2011, resistió los embates locales en la segunda mitad. Este sábado se disputan otros dos partidos del campeonato italiano; la Juve recibe al Udinese, y el Pescara (17º) a la Sampdoria (15º).

El cuadro turinés podría escaparse con cinco puntos de renta al frente de la clasificación en su lucha por el sexto Scudetto consecutivo. En busca de ese objetivo, el técnico del conjunto 'bianconero', Massimiliano Allegri, podrá contar con el centrocampista Claudio Marchisio, que se encontraba de baja por lesión desde el mes de abril.

No obstante, el internacional italiano no saldrá de inicio y estará acompañado en el banco por el joven prodigio marfileño de 16 años Moise Kean, que entra por primera vez en una convocatoria del primer equipo. El domingo el Lazio (4º), el Chievo (5º), y el Milan (6º) aspiran a asaltar la tercera posición del Nápoles. El conjunto veronés y el Milan se enfrentan entre sí, mientras que el otro equipo de Roma recibe al Bolonia (11º).

Fuente: AFP