Roma le ganó a Real Madrid por penales

El partido se jugó en Australia y terminó 0-0, pero los italianos se llevaron la Internacional Champions Cup ganando 7-6 en la definición

Real Madrid comenzó la pretemporada de la temporada 2015-2016 con un empate sin goles ante la Roma, este sábado en Melbourne, en partido del trofeo Internacional Champions Cup (ICC) que se decidió del lado de los italianos en los penales.

Tras finalizar los 90 minutos con 0-0 en el marcador, la Roma venció 7-6 en los penales después de que Lucas Vázquez fallara su lanzamiento y el maliense Seydou Keita convirtiera el último.

El técnico español Rafael Benítez, que sustituye al italiano Carlo Ancelotti en el banquillo blanco, debutó con un equipo inicial en el que el galés Gareth Bale, el portugués Cristiano Ronaldo y Jesé formaron el trío atacante.

"Hay que tener en cuenta que llevamos cinco días de trabajo. Ha habido cosas bastante positivas. Hemos creado ocasiones que nos ha faltado por rematar y tenemos que ir haciendo ajustes", dijo Benítez.

En la línea de medios jugó la joven promesa noruega Martin Odegaard, de 16 años, que no tuvo mucho protagonismo.

En una noche fría en Melbourne, el Real Madrid evidenció que tiene un largo camino hasta alcanzar sus prestaciones habituales ante una Roma que creó más peligro, sobre todo por medio del rápido atacante marfileño Gervinho.


Mejoría en la segunda parte


"Sabíamos que juegan bien porque llevan tres años con el mismo entrenador. Saben jugar rápido con balones a la espalda de la defensa. Van a tener opciones en la serie A este año", dijo Benítez sobre la Roma, a la que conoce bien tras sus dos temporadas al frente del Nápoles.

"En la charla técnica anterior al partido no necesité motivar a mis jugadores. Es lo que ocurre cuando juegas con estos grandes equipos", señaló Rudi Garcia, el entrenador francés de la Roma.

"Me gustó mucho nuestra organización defensiva, con muy buena actitud. Siempre es importante ganar, aunque sea en los penales", añadió.

Con muchos cambios en la segunda mitad -sólo jugó el partido completo el arquero costarricense Keylor Navas-, el Real Madrid mejoró, gracias al buen estado de forma del francés Karim Benzema y la calidad de Isco.

En los últimos 20 minutos debutó con el Real Madrid el internacional brasileño Danilo, pero casi no tuvo tiempo de entrar en juego.

A pesar de la mejoría, al Real Madrid le costó mucho alcanzar la portería defendida por Morgan de Sanctis, que sólo tuvo que intervenir en una de las últimas jugadas del partido, cuando Lucas Vázquez, repescado este verano boreal del Espanyol, concluyó sin éxito una combinación de Isco y Benzema.

En el marco del International Champions Cup, la Roma juega con el Manchester City el martes. Tres días más tarde será el Real Madrid el que cierre el torneo frente al conjunto inglés.


Populares de la sección