Rolín y Calzada son una necesidad

El técnico Gustavo Díaz quiere que se incorporen rápidamente a los entrenamientos y puedan estar en la revancha contra Iquique el 14 de agosto

Después de la tensión de los Juegos Olímpicos, de la tristeza por la pronta eliminación de la selección y del cansancio por el largo viaje de regreso a casa, Alexis Rolín y Maximiliano Calzada tendrán que presentarse cuanto antes a entrenar en Los Céspedes.

Así lo quiere el técnico de Nacional Gustavo Díaz, quien pretende tenerlos para la revancha frente a Deportes Iquique del 14 de agosto.

De todas formas la decisión del día de regreso a las prácticas se tomará cuando los jugadores retornen de Londres (la delegación tiene previsto llegar hoy a la hora 9:40) y tras una charla con el gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez.

La necesidad del entrenador es imperiosa después de la primera presentación del equipo por la Copa Sudamericana. No solamente perdió Nacional 2-0 lo que complicó su continuidad en el torneo, sino que el rendimiento futbolístico no permite ilusiones y necesita una recuperación casi meteórica.

Rolín y Calzada fueron incluidos en la lista de buena fe de la Copa aunque ambos pueden emigrar en el presente período de pases. Es más, Díaz pidió la contratación de dos zagueros (Adrián Romero y Alejandro Lembo) porque  era inminente la partida de Rolín.

Pero, si ambos están en condiciones de actuar cuando Nacional dispute el juego de vuelta contra los chilenos, serán tenidos en cuenta por Díaz.

El plantel de Nacional retornó ayer por la tarde a los entrenamientos después de la derrota en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

La idea del entrenador es aprovechar estos 10 días que faltan para el partido con el fin de mejorar el rendimiento del equipo. “Hay que corregir y plasmar lo que pretendemos”, expresó el entrenador. El próximo fin de semana Nacional disputará un encuentro amistoso. l


Populares de la sección

Comentarios