Rolín espera el pasaje

Futuro. Pese a algunas diferencias, luego de la reunión de ayer entre Ricardo Alarcón y Gerardo Arias, su representante, está todo listo para que emigre; Catania y otros dos clubes europeos lo pretenden

“Mirá Ricardo, está todo bien que Alexis (Rolín) se vaya a Catania, pero el que arregló todo fui yo y me quieren dejar afuera”. Palabras más, palabras menos, esto fue lo que le dijo Gerardo Arias, representante del jugador al presidente de Nacional, Ricardo Alarcón en una reunión que mantuvieron el sábado y en la que hubo un principio de acuerdo para que el futbolista emigre de la institución tricolor.

Al menos eso es lo que piensa  el propio Arias luego del encuentro que mantuvo con Alarcón.

“No hay diferencias entre nosotros. Simplemente le aclaré que el que trajo a los emisarios de Catania para que vieran a Rolín en el Parque Central fui yo y por eso estuvimos discutiendo algunas cosas para intentar llegar a un acuerdo”, expresó Arias a El Observador.

Según explicó, el pase lo habían cerrado algunos directivos albos sin su consentimiento y por eso quiso dialogar con Alarcón.

“Yo no sabía nada”, le contestó el presidente de Nacional, según la versión de Arias. “No estaba al tanto de la situación”, le agregó.

El representante del zaguero tricolor quien hace poco llevó a Mathías Abero a jugar en Bologna de Italia, dijo que confía mucho en Ricardo. “Es como un padre para mí”, señaló.

Arias admitió que con el club italiano Catania está todo acordado para que se sume Rolín en los próximos días.

Se trata de un contrato por cinco años, aunque, no obstante, prefiere no apurarse.

Es que para el domingo o a más tardar el lunes, Arias mantendrá una nueva reunión con Ricardo Alarcón.

Si bien entiende que Catania tiene la prioridad, también sostiene que existen otras ofertas inclusive más tentadoras de dos países de Europa.

“Lo de Rolín a Catania está hecho por parte de los italianos. Pero ojo que tal vez pueda ir para otro club, ya que hay otras dos instituciones europeas que lo pretenden”, indicó el representante del zaguero tricolor.

Si bien Rolín no tiene aún el pasaporte comunitario que tanto ayuda a los futbolistas en el viejo continente, lo está tramitando y espera tenerlo a la brevedad.

De todas formas, el pase aún no está avalado por la comisión directiva de Nacional, más allá de que se entiende que es un hecho que se haga el pase.

Caras nuevas
El plantel principal de los albos entrenó el sábado por la mañana en el Parque Central con dos caras nuevas: ya se sumaron las flamantes incorporaciones de Juan Ramón Curbelo y Adrián Luna.

Por su parte, quedó confirmado el cuadrangular del que tomará parte Nacional en México que días pasados informó El Observador. El 6 de setiembre, los albos enfrentarán a Pumas. El otro partido será Olimpia-Jaguares.



Populares de la sección

Comentarios