Roldán no sancionó penales en el Estadio

El colombiano tuvo un mal arbitraje contra Paraguay
Que Wilmar Roldán es un buen árbitro nadie lo discute. De hecho, cuando se conoció su nominación para el juego con Chile nadie dijo nada. Es más, se le calificó como un árbitro que brinda garantías.
Sin embargo, pocos recuerdan que Uruguay sufrió más de la cuenta con Roldán en un partido ante Paraguay en el Centenario.

Ocurrió el 22 de marzo de 2013, por la fecha 11 de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014. El equipo guaraní, conducido por Gerardo Pelusso, se llevó un punto al igualar 1 a 1.

Aquella noche Roldán pasó por alto dos penales contra la celeste.
El primero, y acaso el más recordado, fue contra Edinson Cavani. El delantero fue por una pelota pero Riveros lo tenía tomado y lo terminó tirando al piso. El juez colombiano destimó la acción pese a las protestas de todos los aficionados.

Posteriormente se generó otra acción que tuvo como protagonista a Maximiliano Pereira. El lateral se metió con pelota dominada al área cuando fue empujado por un defensa guaraní. Roldán ignoró la acción.
Aquella noche el colombiano amonestó a los jugadores celestes Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez y Álvaro González.

Populares de la sección