Rolan por Suárez, el único cambio en Uruguay

Uruguay entrenó por última vez antes de viajar a Santiago; el esquema puede ser de 4-4-2 o 4-1-4-1

Un cambio dispuso el DT Óscar Tabárez para enfrentar el martes por la noche a Chile en Santiago: Diego Rolan por Suárez, que volvió a Barcelona ya que el Maestro quiere empezar a armar el esquema sin el 9.

A pesar de que hay un solo cambio, las novedades pasan por la figura táctica: ayer Tabárez paró un esquema de 4-1-4-1: con un volante tapón como Egidio Arévalo Ríos y Edinson Cavani de único punta.

La línea de cuatro empieza a afirmarse: Godín y Giménez serán los centrales y Maxi y Álvaro Pereira serán los laterales. Delante del “Cacha” jugarán Christian Rodríguez y Diego Rolan como volantes abiertos y Carlos Sánchez y Nicolás Lodeiro como internos, con más responsabilidad de marca, que pueden transformarse en una línea de tres con Árevalo.

Cavani será el único punta del equipo, alimentado por los volantes pero con una función diferente a la que venía efectuando hasta ahora, como segunda punta y con más responsabilidad de bajar a marcar.

La ductilidad de los hombres que pone en cancha le permite, a la hora de atacar, jugar con Rolan más adelantado y quedar con un 4-4-2.

Este lunes el Maestro trabajó las acciones de pelota quieta con la misma oncena.

1) Fernando Muslera
16) Maximiliano Pereira
2) José María Giménez
3) Diego Godín ©
6) Álvaro Pereira
17) Egidio Arévalo Ríos
14) Nicolás Lodeiro
19) Carlos Sánchez
7) Cristian Rodríguez
11) Diego Rolan
21) Edinson Cavani

Suplentes
12) Martín Campaña
4) Emiliano Velázquez
5) Mathías Corujo
8) Abel Hernández
10) Gastón Ramírez
13) Gastón Silva
15) Guzmán Pereira
18) Giorgian De Arrascaeta
20) Álvaro González
22) Jonathan Rodríguez

 


Populares de la sección

Comentarios