Rojas quedó habilitado para correr por Uruguay

Tras nacionalizarse uruguayo, el atleta cubano obtuvo la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo

El atleta cubano nacionalizado uruguayo, Aguelmis Rojas, fue habilitado días atrás por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para correr por Uruguay, el último trámite que faltaba para ser un representante celeste.

La IAAF realizó la transferencia de nacionalidad y el corredor quedó  habilitado para representar a Uruguay en competiciones internacionales.

Tal como infomó El Observador, en setiembre pasado, Rojas, de 36 años, había recibido la ciudadanía uruguaya tras haber residido cinco años en el país.

Tras quedar habilitado por la IAAF, el atleta manifestó: “Me puso muy contento ya que era algo por lo cual venía luchando hace mucho tiempo y al fin se me dio. Me sentí muy feliz ya que se me está otorgando nuevamente la posibilidad de poder competir a nivel internacional y esta vez representando a Uruguay, el país que me abrió las puertas y el cual defenderé con mucho orgullo, en cualquier ámbito internacional que tenga que hacerlo”.

Los próximos objetivos de Rojas son competir en maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para eso, debe lograr las marcas clasificatorias. “Ahora para mí se viene, primero buscar la marca para poder ir a los Juegos Panamericanos y después si lo logro defender la camiseta y tratar de agarrar una medalla. El próximo paso sería los Juegos Olímpicos que ahí se sabe que una medalla es difícil pero no imposible yo espero dar lo mejor de mí y seguir con mi carrera deportiva ahora con una nueva responsabilidad ya que representar a Uruguay no es lo mismo que cuando yo corría independiente”, expresó.


Populares de la sección

Comentarios