Rojas: "Me parece que esto lo hicieron a propósito"

"He tratado de todas las formas de aportar un grano de arena al atletismo uruguayo y miren cómo me pagan", expresó el atleta

El atleta Aguelmis Rojas -quien quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de que ayer se anulara la Maratón de Montevideo en la que había logrado su marca olímpica, por lo que en su lugar irá el deportista Andrés Zamora- analizó la situación vivida en las últimas horas y dijo que lo que ocurrió "parece que lo hicieron a propósito".

"No estoy conforme con la decisión tomada por la CAU (Confederación Atlética del Uruguay) ya que me parece que esto lo hicieron a propósito, que te saquen de unos JJOO porque un cantero lo agrandaron me parece injusto y una falta de respeto", escribió.

Rojas agregó: "Por otro lado, siempre quise hacer las cosas bien, nunca le he jugado mal a ningún atleta y he tratado de todas las formas de aportar un grano de arena al atletismo uruguayo y miren cómo me pagan".

"De todos los atletas, fui el único que corrió en Uruguay, donde todos me pudieron ver y este es el resultado. La verdad estoy muy decepcionado, seguiré luchando con esto, y seguiré haciendo las cosas bien, como se deben hacer", agregó. "Gracias a los que de verdad y sin ser hipócritas como otros, me apoyan. Abrazo", concluyó Rojas en su nota.