Roger también está

Federer venció al británico Murray y será rival de Rafa Nadal en las semifinales del Abierto de Australia

El suizo Roger Federer doblegó al británico Andy Murray, que salvó dos bolas de partido en el tercer set, y a quien venció por 6-3, 6-4, 6-7 (6) y 6-3 en tres horas y 20 minutos para alcanzar por undécima vez consecutiva las semifinales del Abierto de Australia.

En ese encuentro del viernes, Federer se encontrará con un viejo y conocido rival, el español Rafael Nadal que antes derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov, por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en tres horas y 37 minutos.

En la otra semifinal, que se disputará el jueves, se enfrentarán el checo Tomas Berdych, que derrotó al español David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo el martes del serbio Novak Djokovic.

Amparado por el mayor poder de su nueva raqueta, Federer volvió a sacar un partido adelante, quizás no con la resolución con la que acabó con el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, pero sí con solvencia para liquidar a Murray, vengándose un año después de la derrota que el escocés le infligió en las semifinales del año pasado.

El australiano Rod Laver contempló la victoria del genial tenista suizo, que impidió que Murray se colocase en la penúltima ronda de Melbourne.


Populares de la sección

Comentarios