Roger, ¿sale una foto?

Los futbolistas uruguayos quieren encontrar al tenista en la Villa Olímpica para sacarse una foto

Yo quiero sacarme una foto con Nadal, lo admiro porque siempre le gana a Federer”, dice Matías Aguirregaray a El Observador. “Para mí la foto es con Federer”, retruca inmediatamente Diego “Torito” Rodríguez, y justifica su preferencia por el suizo: “Demostró que en el tenis es un monstruo”.

Convivir en la Villa Olímpica de Londres 2012 con las grandes figuras del espectro deportivo actual, le brindará a los 29 representantes uruguayos la opción de dejar grabado para siempre un momento histórico. Y cada uno elige con quién retratarse.

“En la Villa yo quiero sacarme una foto con Abel Hernández”, dice el delantero de Nacional, Tabaré Viudez, después de que el futbolista de Palermo de Italia expresara su admiración por Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta.

Roger Federer, Rafael Nadal, Bolt y Michael Phelps, son los cuatro nombres preferidos por los uruguayos futbolistas o representantes de las disciplinas menores que competirán en Londres 2012.

Los únicos que en este juego quedan al margen son los que ya estuvieron en las pistas olímpicas y en su primera experiencia se guardaron su instantánea.

“Por suerte ya tengo fotos con los que quería. En el Mundial de atletismo de 2007 me saqué con Bolt y en los Juegos Olímpicos de 2008 con Powel y Tyson Gay. De todas formas, me voy a sacar con el primer famoso que encuentre”, revela el atleta Andrés Silva, que en Londres 2012 participará el 3 de agosto en los 400 metros con vallas.

Luis Suárez, la figura actual de la selección uruguaya absoluta y de Liverpool inglés, espera cruzar las calles de la Villa Olímpica con Federer para sacarse una foto. También el yudoca Juan Romero y Andrea Foglia, que competirá en láser radial (vela) a partir del 30 de julio.

La joven atleta Déborah Rodríguez quiere una foto con Nadal, o con Djokovic.

Los futbolistas en su mayoría prefieren al jamaiquino Bolt. “Es un monstruo, chivea con ellos en la pista”, dijo Alejandro Silva, el lateral y volante que jugó en Fénix la última temporada y que viajó en el equipo olímpico como suplente. “Yo me quiero sacar una foto con él porque es el número uno”, confiesa el defensa Diego Polenta.

“Bolt, porque tiene carisma para entrarle a la gente. Nunca lo tuve cerca y me gustaría cruzarme con él”, reveló Edinson Cavani.

El golero Martín Campaña prefiere una foto con Phelps, el nadador que batió todos los récords en Beijing 2008.

Los uruguayos correrán con diferente suerte en la Villa Olímpica de Londres 2012 debido a que Federer evita las aglomeraciones, después de los gestos de admiración que sus pares le brindaron en sus dos primeros Juegos, los de Sídney 2000 y Atenas 2004. En su última estadía en la Villa no podía almozar sin que alguien pasara y le palmeara la espalda, le pidiera para sacar una foto o, simplemente, le dijera que era el mejor de todos. Por esa razón en Beijing 2008 decidió encontrar un camino menos bullicioso y permaneció en el hotel.

Diferente fue la decisión de Rafael Nadal, que muy protegido por los españoles disfrutó de los Juegos de Beijing con singular placer. “He venido a la Villa Olímpica porque quiero vivir la atmósfera de los Juegos y compartir la experiencia con el resto de deportistas españoles”, dijo el tenista en 2008.

Aunque su almuerzo debiera extenderse por un lapso mayor al del resto, pasó las noches junto a los más de 10 mil atletas olímpicos.

En Londres, los más conocidos y los otros compartirán una experiencia inolvidable, y los uruguayos ya saben a quién le van a pedir una foto.

Toda la información sobre los Juegos Olímpicos está en el Especial Londres 2012 de El Observador.


Populares de la sección

Comentarios