Roger Federer: "Fue el mejor viaje de mi vida"

El astro del tenis cautivó a la afición porteña y se fue muy contento por su visita en el país vecino

El suizo Roger Federer ha cautivado a la afición argentina tras dos exhibiciones ante el local Juan Martín Del Potro disputadas en la localidad bonaerense de Tigre con graderíos repletos de un público enfervorizado.

Del Potro ganó el miércoles por 3-6, 6-3 y 6-4 y Federer el jueves por 6-4 y 7-6 (1) en auténticas clases de talento e inspiración que el público retribuyó con ovaciones y numerosas demostraciones de admiración.

El matutino La Nación indica este viernes que "Roger Federer fue en Argentina un suceso que traspasó las barreras del tenis" y como tal lo vivieron casi 40.000 personas en las dos exhibiciones, encantadas con uno de los mejores tenistas de la historia.

"No podía despedirse de otro modo Federer de Argentina. Debía haber, en su adiós, tanta grandeza emocional como en su llegada y en su estancia, que los más fanáticos considerarán demasiado breve. Se sintió que el público quería retenerlo un poco más", añade.

"Fue el mejor viaje de mi vida", dijo el suizo consumada la victoria. Se ve que Federer, que bebió vino, comió asado, conoció 'La Bombonera' e hizo lo que mejor sabe, entre sus cosas, se lleva un gran recuerdo de Argentina", comenta Clarín.

"Gracias Argentina. Me estoy yendo de su hermoso país. No puedo dejar de agradecerles por hacer mi estadía tan memorable. La atmósfera en la tribuna fue de las mejores que viví en toda mi carrera", sostuvo el deportista, poco antes de dejar el país rumbo a Colombia, destacó La Nación.

Según el diario deportivo Olé, "el suizo dio una clase de tenis y se llevó el cariño del público argentino, que no paró de ovacionarlo".

"La gente, enloquecida con la presencia del N° 2 de la ATP, lo aplaudió en cada cambio de lado, en cada gesto. Por momentos los gritos para el suizo incluso taparon el aliento para el tandilense. Pero quedó todo entre amigos, esta claro que la visita de un astro de tales características no se da todos los días", añade


Populares de la sección

Comentarios