Rodríguez fue durísimo contra Peñarol

El presidente de Nacional criticó sin nombrarlo a Morena diciendo que incitó a la violencia

José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, salió con los tapones de punta y por primera vez en su mandato atacó sin pelos en la lengua varios flancos de Peñarol.

El titular de los albos criticó la actitud del director de relaciones institucionales, Fernando Morena, al que acusó de incitar a la violencia. Le apuntó a un ayudante de campo de Jorge Da Silva por tirar pelotas a la cancha y no tuvo piedad a la hora de criticar a los dirigentes aurinegros por quejarse de los penales que cobraron a favor de Nacional.

Consultado en el programa Tirando Paredes de 1010AM sobre la decisión de Peñarol de llevar un video al Colegio de Árbitros en protesta por la actuación del juez Daniel Fedorczuk, el presidente de Nacional disparó con todo.

"¿No protestan por los penales del clásico? Entonces no miran el partido, los dos penales los vimos desde las tribunas, todos los periodistas dicen que fueron, quejarse por penales que fueron... La queja debería ser de Nacional del codazo de Guillermo Rodríguez a Leo que no cobra penal. ¿Cuál es la pretensión de salir a hacer declaraciones que no cobren los penales que fueron?".

Contra Fernando Morena

Posteriormente le pegó a Fernando Morena, denunciado por la gremial de árbitros de agredir de palabra a Gustavo Siegler e Igor Moreira.

"Y después sabemos de un gerente institucional de Peñarol golpeando las ventanas, me da gracia porque después hablamos de la violencia, que no dejemos los pulmones, dicen que el presidente de Nacional genera violencia porque no va al estadio de Peñarol. La violencia se genera de otra manera. Después le pedimos a los hinchas que actúen en consecuencia, que no hagan lío y resulta que dirigentes pegan en los vidrios, saltan contra las ventanas, rompen butacas. Si un gerente de Nacional hace eso yo le pediría la renuncia. No sé qué va a hacer Peñarol. Es una reiteración de hechos. Eso promueve violencia", indicó.

Contra el ayudante

Rodríguez disparó después contra uno de los colaboradores del entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva.

"Es la primera vez que veo que con un empate no hay pelotas y cuando voy perdiendo hay pelotas. Un ayudante de campo de Peñarol tirando pelotas para la cancha nunca lo había visto y de un cuadro grande nunca. Es la nueva moda", dijo.

Que hagan lo que quieran

El presidente de Nacional finalizó con una reflexión sobre la decisión de los dirigentes de su eterno rival de atacar al Colegio de Árbitros.

"Nosotros hoy estamos enfocados en el partido de mañana (con Boca por la Copa Libertadores), Peñarol es libre de hacer lo que crean oportuno que hay que hacer. Le pregunto a todos: ¿fueron penales? ¿Entonces? Quejarse de las cosas que se hicieron mal está bien, es el fútbol, pasó toda la vida, pero quejarse de las cosas que el juez cobra bien es la primera vez que lo veo".


Populares de la sección