Rodríguez: "Es imposible que Fucile haya hecho esa manifestación"

"Seguramente el jugador de Defensor o escuchó mal o creyó entender cosas que verdaderamente nunca pasaron", dijo el presidente albo sobre la denuncia de Olivera

El presidente del Club Nacional de Football, José Luis Rodríguez, consideró que es "imposible" que el futbolista de su equipo, Jorge Fucile, haya realizado expresiones racistas al jugador de Defensor Sporting, Nicolás Olivera, quien denunció en los medios que el lateral albo le dijo "negro de mierda".

"Los que conocemos a Jorge creemos que es absolutamente imposible que Jorge haya hecho esa manifestación", dijo este miércoles el titular tricolor a Referí al ser consultado por si el club había analizado el caso o si iba a tomar alguna medida con su futbolista.

"Seguramente el jugador de Defensor o escuchó mal o creyó entender cosas que verdaderamente nunca pasaron", agregó Rodríguez.

"Los que conocemos a Jorge Fucile, y creo que todos nos conocemos en el fútbol uruguayo, sabemos que de la boca de Jorge Fucile, esas palabras no salieron jamás", afirmó.

Homenaje a la Comisión de Decanato de 1991

Las declaraciones del presidente tricolor fueron tras el acto de homenaje que el club le realizó a la Comisión de Decanato de 1991 al cumplirse 25 años de su informe que concluye que Nacional es el decano del fútbol uruguayo.

"Nunca hubo un documento oficial de ninguna institución refutando ese documento del Club Nacional de Football", dijo Rodríguez, quien señaló que dicho documento "refleja claramente la verdad histórica" y que "un observador imparcial de la realidad luego de leer el documento no puede tener dudas de que Nacional es el decano del fútbol uruguayo".

Embed

Clásicos con hinchas visitantes

El presidente tricolor reiteró su deseo de que tanto su club como Peñarol puedan ser locales en sus estadios cuando sean los clásicos.

"Peñarol tiene todo el derecho del mundo a jugar en su estadio. Nacional no tiene ningún tipo de problema de jugar en su estadio, siempre y cuando el Ministerio del Interior dé las garantías de seguridad que nos debe dar a la parcialidad, como a los jugadores y a todos los que concurramos", manifestó.

También señaló que Nacional va a fijar el Parque Central cuando enfrente a su eterno rival. "Cuando el Ministerio nos diga qué vamos a necesitar para jugar en el Parque lo vamos a tratar de cumplir a carta cabal como lo estará tratando de cumplir Peñarol en este momento".

Rodríguez también destacó que su deseo es que ambos partidos se puedan jugar con hinchas visitantes. "Creo que el día que renunciemos a jugar con público visitante estamos dando una muestra, porque por lo general esos pasos no tienen marcha atrás. Creo que los clásicos jugados en los estadios con parcialidad visitante", señaló.

El proyecto del Parque

Rodríguez señaló que el nuevo proyecto de ampliación del Parque Central presentado el pasado lunes por el Estudio Gómez Platero Arquitectos fue recibido de "forma positiva" por la directiva del club.

"En estos días fue presentado el nuevo proyecto, lo estamos mirando y analizando y en las próximas semanas se los vamos a compartir con los socios y los nuevos y viejos palquistas del club. Tuvo una recepción positiva y se están analizando temas de costos y otros temas más como cantidad de espectadores, cantidad de palcos, para tener el proyecto definitivo que luego va a ser presentado a los palquistas y a la asamblea general de socios que es la que dará su aprobación final", expresó.


Populares de la sección

Acerca del autor