Rodrigo Romano: la salida de Bauzá "no fue buena para el fútbol uruguayo"

El relator habló sobre la AUF y sobre la violencia en el deporte

El relator Rodrigo Romano se refirió a la salida del expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, y expresó que "no fue buena para el fútbol uruguayo". "No estuvo justificada", dijo Romano en entrevista con Lucía Brocal en El Observador TV.

El relator de fútbol señaló que a pesar de que Bauzá "hizo un gobierno ejemplar" cuando estuvo al mando de la AUF, los clubes optaron por "hacer una movida para sacarlo porque no se sentían identificados desde el punto de vista de la ayuda económica que recibían por parte del Consejo Ejecutivo".

También hizo referencia a los mecanismos de seguridad para el próximo clásico entre Peñarol y Nacional, y remarcó que si bien "los dispositivos siempre son muy fuertes", cuando el público quiere pelear "no hay Policía que valga".

"Hay algo que todavía no está conectado y es el hecho de poder individualizar a los 100 o 200 (hinchas conflictivos) que hay de cada lado que hay que sacarlos", agregó Romano, y afirmó que en cierta medida "los dirigentes tienen algo de miedo" y por eso no son identificados. "En este país todos sabemos dónde viven todos, los autos que tienen todos, a los colegios que van los hijos de todos", comentó.

Romano aseguró que las "barras bravas han adquirido un poder muy grande en base a las libertades que les dieron". "Esto lo tendrían que haber cortado de raíz hace muchísimo tiempo y no lo hicieron. Hoy en día son monstruos grandes", apuntó el relator. Dijo que "si los quisieran atacar, los atacan y los erradican". Sin embargo, señaló que la Justicia tiene carencias en cuanto a leyes como para poder actuar en estos casos.

Todos los contenidos de El Observador TV pueden verse en vivo, y también on demand a través de su sitio web.


Populares de la sección

Comentarios