Rodrigo, el uruguayo por el que la Juve paga 10 millones de euros

En horas se cierra el pase de Bentancur, un joven de 19 años que cumplirá el sueño de ser el nuevo pase estrella del club de Turín

El millonario pase del uruguayo Rodrigo Bentancur a la Juventus de Italia, a cambio de una cifra cercana a los 10 millones de euros, quedará sellado en las próximas horas.

Rodrigo, un joven de 19 años nacido en Nueva Helvecia, apareció en el fútbol grande con la camiseta de Boca Juniors. Es que jamás pasó por un equipo del fútbol profesional uruguayo.

El diario Olé informa que "quedan pocos pasos, detalles a ultimar, ajustes al contrato... Todo indica que en breve, Boca anunciará la transferencia de Rodrigo Bentancur a la Juventus de Italia en una cifra que impresiona: 9.400.000 euros. Luego del amistoso disputado el viernes contra Sevilla por la Copa Antonio Puerta, el plantel xeneize retornó al país pero el presidente Daniel Angelici se tomó un avión rumbo a Italia. Allí, este lunes, se reunirá con la dirigencia del club de Turín para intentar cerrar un pase millonario que le vendrá muy bien a las arcas de Boca. Según anunció el diario La Gazzetta dello Sport, en las próximas horas podría quedar finiquitada la transferencia".

En la nota se agrega sobre el joven uruguayo: "Bentancur, de 19 años, debutó en Primera de la mano de Rodolfo Arruabarrena y ahora suele ser titular en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Dueño de buenas condiciones técnicas, aún no demostró en Boca por qué tantos clubes europeos fijaron sus ojos sobre él. De ahí que una venta a la Juve en casi 10.000.000 de euros parezca un auténtico negoción".


Populares de la sección