Rodrigo Capó: “Hay que salir a pasarlos por arriba”

La máxima figura de Los Teros dijo que hay que salir a buscar el partido ante Rusia en los primeros minutos

Hombre de unas cuantas batallas en sus espaldas, Rodrigo Capó habla poco en la previa de un partido. No quiere entrar demasiado en los detalles. Quiere hablar en la cancha, donde Los Teros se juegan el sábado ante Rusia (hora 16 en el Charrúa) el pasaje al Mundial de Inglaterra. Es la gran incorporación de Uruguay para esta serie, uno de los mejores segunda línea del mundo y capitán del vicecampeón del Top 14 francés, la liga más importante del planeta. Pero prefiere el perfil bajo, y lanzar pocas frases pero contundentes.

“Hay que salir a pasarlos por arriba”, arriesga hablando con El Observador sobre el planteo a tener desde el primer minuto, al contrario de parte de la cátedra, que dice que estos partidos se juegan  como en el boxeo: con estudio, con tanteos, con juego con el pie y poco riesgo. Pero Capó sustenta su frase. “En cada duelo individual hay que partirlos al medio, ganar el duelo en ataque o defensa. Hay que salir a matar, a ganar y conseguir la clasificación al mundial, porque Uruguay se la tiene muy merecida”.

A la hora de analizar el partido de ida el capitán de Castres es claro: “Si fue un buen resultado porque solo hay un punto de diferencia, el partido se perdió. Lo bueno y lo positivo es que jugás lavuelta en casa, con tu gente. Es una motivación mas, es un motor bárbaro para nosotros. Hay cosas a corregir, gracias a Dios, y si Dios quiere las vamos a hacer bien. Y estamos trabajando para que las cosas que hicimos bien nos salgan todavía mejor”.

La defensa fue uno de los puntos que no estuvo al 100%, en particular las ocasiones en que el rival quebró tackles. “Por momentos sí, pero siempre habrá un momento donde el otro equipo te va a quebrar la línea de ventaja. Hemos visto en el video y lo tenemos claro”.

La ansiedad es otro elemento a trabajar. Y en ese sentido, el jugador de Castres es un referente a mirar todo el tiempo. Pero de nuevo, rehúye a hablar de él. “Lo que puedo decir es que estoy en este equipo como un jugador más, para aportar mi grano de arena. El grupo está muy bien. Estamos tranquilos, trabajando muy bien en lo específico. Es lógico que vayan pasando los días y vaya subiendo la ansiedad, pero se está haciendo todo para lograr el objetivo. Es muy lindo grupo”, expresó, y sobre su vuelta al equipo luego de tres años indicó: “Tuve un lindo recibimiento de todo el mundo, me sentí a gusto, como si hubiese estado siempre. Dirigentes, jugadores, entrenadores me hicieron sentir uno más”.

Finalmente, Capó se sumó al pedido que han hecho varios jugadores: el apoyo de la gente. “Que vengan a alentarnos. Ellos son el jugador número 16. Vamos a necesitar de todos de todos los uruguayos para clasificar al mundial”.


Populares de la sección

Comentarios