Rodman ya prepara al equipo de Kim Jong-un

El exNBA se encuentra en Corea del Norte, donde entrena a jugadores locales para un próximo partido de exhibición por el cumpleaños del líder norcoreano

El exjugador de baloncesto Dennis Rodman ya se encuentra en Corea del Norte, donde se dispone a entrenar a jugadores locales para un próximo partido de exhibición con motivo del cumpleaños del líder Kim Jong-un.

Ataviado con su habitual ropa llamativa, la exestrella de la NBA aterrizó la tarde del jueves en el Aeropuerto Internacional de Sunan en la capital norcoreana, donde fue recibido por una comitiva del régimen de Kim Jong-un, según mostraron hoy imágenes publicadas por varios medios surcoreanos.

Rodman, que permanecerá en Pyongyang hasta el lunes 23, tiene previsto dirigir entrenamientos con jugadores norcoreanos de cara al programado partido de baloncesto del próximo 8 de enero.

Ese día, en el que se celebra el cumpleaños del líder Kim Jong-un, tendrá lugar en su honor un encuentro de exhibición en el que participarán viejas glorias de la NBA, según anunció el propio Dennis Rodman.

Kim, apasionado del baloncesto y de la NBA, entabló amistad con Rodman cuando éste visitó por primera vez Corea del Norte el pasado febrero para rodar un documental junto a miembros del equipo de exhibición estadounidense Harlem Globetrotters.

El que fue jugador de los Pistons y los Bulls, entre otros equipos, realizó una segunda visita al país asiático en septiembre, tras la cual anunció que entrenará a la selección de baloncesto norcoreana.

Duramente criticado por mantener una relación estrecha con el líder de este Estado totalitario, Dennis Rodman asegura buscar un mayor acercamiento del mundo exterior a Corea del Norte a través de la llamada "diplomacia del baloncesto".

El exjugador llega al país en un momento marcado por los cambios políticos tras la ejecución de Jang Song-thaek, tío del líder y exnúmero dos en la escala de poder del régimen, aunque este suceso no ha variado su agenda.

Por otra parte, el ciudadano estadounidense Kenneth Bae permanece retenido en Corea del Norte desde noviembre de 2012 por presuntas actividades ilegales, a pesar de que Rodman solicitó al líder su liberación a través de su cuenta de Twitter.


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios