Rodman le cantó el "cumpleaños feliz" a Kim Jong-un

El polémico excampeón de la NBA fue el protagonista de los festejos del líder norcoreano

Corea del Norte ofreció este jueves detalles sobre la celebración del cumpleaños del líder Kim Jong-un, en cuyo honor se disputó en Pyongyang un partido de baloncesto entre ex jugadores estadounidenses de la NBA, encabezados por Dennis Rodman, y un equipo norcoreano.

Con motivo del que se cree su 31 cumpleaños, Kim acudió el miércoles junto a su esposa, Ri Sol-ju, al encuentro disputado en el Estadio Polideportivo de Pyongyang entre el conjunto de EEUU y el combinado norcoreano Hwaebul ("Antorcha Llameante"), según describió la agencia estatal KCNA.

El mayor protagonista en el evento al margen del propio Kim fue la antigua estrella de la NBA Dennis Rodman, que entonó un "cumpleaños feliz" para el líder desde la pista del pabellón deportivo, según el relato de la KCNA que confirman imágenes divulgadas por medios internacionales.

La visita de Rodman a Pyongyang es la cuarta desde que el ex jugador estadounidense entablara amistad el año pasado con Kim Jong-un, al que, ha dicho, considera "un gran amigo".

En las dos primeras rondas del partido se enfrentaron el equipo norcoreano y el estadounidense y en las dos últimas se formaron dos equipos mixtos con jugadores de ambas nacionalidades, según la agencia.

Las fotos de la KCNA mostraron junto al homenajeado Kim Jong-un a la primera dama del país vestida con un conjunto de chaqueta y falda corta color beige.

Asimismo, la agencia indicó en su comunicado que destacados dirigentes del régimen norcoreano como Choe Ryong-hae, Park Pong-ju y Kang Sok-ju asistieron también al partido con sus esposas.

El partido de baloncesto parece haber sido el único evento importante del cumpleaños del joven dirigente, una fecha que al igual que el año pasado ha transcurrido con una gran discreción.

Esto contrasta con los grandes festejos que Corea del Norte dedica cada año a los cumpleaños de los fallecidos Kim Il-sung y Kim Jong-il, abuelo y padre respectivamente del actual dirigente y anteriores líderes de este Estado comunista fundado en 1948.

Por otra parte, el elevado hermetismo de Pyongyang impide confirmar al cien por cien la edad de Kim, aunque la mayoría de expertos coinciden en que acaba de cumplir 31 años, lo que le convierte en uno de los jefes de Estado más jóvenes del mundo en la actualidad.

Rodman canta feliz cumpleaños a Kim Jong-Un

Populares de la sección

Comentarios