Rodgers: “Liverpool no tiene intención de vender a Suárez”

"No tenemos ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo a uno de nuestros rivales como Arsenal” dijo el entrenador sobre la salida del Lucho

El técnico norirlandés de Liverpool, Brendan Rodgers, reiteró hoy que el club inglés no tiene intención de vender al delantero Luis Suárez a Arsenal pese al deseo del uruguayo de abandonar Anfield.

Suárez, de 26 años, ha exigido al Liverpool que cumpla la promesa que le hizo hace un año y lo deje marchar, ya que si no intentaría forzar su traspaso antes de que el mercado de fichajes concluya el 2 de septiembre.

"No tenemos ninguna intención de vender a uno de los mejores futbolistas del mundo a uno de nuestros rivales. El mensaje está muy claro: Luis Suárez es jugador del Liverpool", subrayó el entrenador de los "reds".

Liverpool, que terminó séptimo en la pasada liga inglesa sin lograr la clasificación para la Liga de Campeones, es un equipo que "trata de construirse y seguir adelante", según Rodgers, que justificó así que quieran conservar a los mejores jugadores.

En declaraciones a los diarios británicos "The Guardian" y "The Daily Telegraph", publicadas hoy, Suárez afirmó que el club inglés acordó dejarle marchar esta temporada si no lograban la clasificación para la máxima competición europea.

"Me dieron su palabra hace un año y ahora quiero que cumplan. No es algo verbal con el entrenador sino algo que está escrito en el contrato", manifestó el internacional uruguayo, segundo máximo goleador en la Premier con 23 tantos.

En el centro de la batalla por su marcha está la cláusula de rescisión incluida en el último contrato que Suárez firmó con su todavía equipo el pasado agosto y que asciende hasta 40 millones de libras (46 millones de euros).

Mientras que el jugador considera que debería poder salir en el momento que un club ofrezca 40 millones de libras, Liverpool contempla esta cifra como una barrera a partir de la cual deben empezar a negociar, sin la obligación vender.

Sin embargo, pese a admitir que habían llegado un "par de ofertas" de un club, Rodgers aseguró "que no se acercan nada a la valoración" del jugador. "Repito, no se acercan al valor de lo que vale en este mercado", agregó.

Según los medios británicos, Arsenal ha hecho dos ofertas por el delantero y la última superaba en una libra la barrera de los 40 millones, pero el Liverpool las rechazó.


"No existe ni siquiera un punto real de discusión, a no ser que venga alguien y oferte la cantidad que vale Luis. Y por el momento, no es el caso", zanjó el entrenador norirlandés.


Populares de la sección

Comentarios