Rodgers defendió a Suárez y le apuntó a FIFA

El extécnico del uruguayo en Liverpool dijo que es “inexplicable” que FIFA lo deje afuera de la lista de candidatos al Balón de Oro y dijo: “Solo puedo pensar que si no está es por culpa del mordisco y no creo que esto sea justo”

Brendan Rodgers, el entrenador de Liverpool, se molestó por la actitud de la FIFA de dejar afuera de la lista de nominados al Balón  de Oro a Luis Suárez, futbolista con el que compartió años en el club inglés.

La ausencia de Luis entre la lista de candidatos a obtener el premio, generó la bronca de Rodgers que respondió con ironía y atacó al máximo organismo del fútbol por su decisión.

El que fuera técnico del uruguayo, catalogó de inexplicable la decisión. “Si estás juzgando sobre fútbol, y sin duda de se trata de eso porque se llama Balón de Oro, no Balón de Oro y Boca, no puedo imaginar por qué no está Luis”.

Igual de sorprendidos se mostraron los que fueran compañeros de Suárez en Liverpool que no aciertan a comprender que el delantero de Barcelona, que fue premiado con la Bota de Oro junto a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del fútbol europeo, no integre la lista de candidatos.

Para Rodgers, el delantero uruguayo todavía está pagando su mordisco a Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil. “No puedo imaginar por qué razón Luis no puede estar en esta lista de candidatos. Sin duda, por criterio futbolístico, debería estar. Solo puedo pensar que si no está es por culpa del mordisco y no creo que esto sea justo”.

Rodgers va aún más lejos y considera que “si cualquiera en el mundo del fútbol nombra los cinco mejores jugadores del momento probablemente diría Ronaldo, Messi, Neymar, Suárez y Bale. ¿Cómo pueden estar cuatro de ellos y el otro no?”.

El técnico del Liverpool, agregó: “No conozco las historias de todos los jugadores de la lista, pero estoy seguro de que alguno de ellos ha sido alguna vez considerado culpable por alguna falta menor. No sé si esto ha sido por una decisión ‘política’, pero si estás votando para el Balón de Oro, él debería estar en la lista de 23 y tendría muchas opciones de ganarlo”.


Populares de la sección

Comentarios