Roderyck Asconeguy ganó la primera etapa de Rutas de América

El competidor de Brou Flores fue el más rápido en la etapa que unió Montevideo, Florida y Santa Lucía

El ciclista Roderyck Asconeguy se impuso este martes en la primera etapa de Rutas de América 2014, Montevideo- San José (137 km)que unió las ciudades de Montevideo, Florida y Santa Lucía, con un recorrido total de 174 kilómetros.

Asconeguy, del equipo BROU Flores, logró el triunfo en un ajustado final, adjudicándose el primer tramo de la competencia en  3 horas, 48 minutos y 28 segundos, al final de una etapa que se desarrolló bajo una persistente lluvia.

Alan Presa (Alas Rojas) y Héctor Aguilar (BROU Flores) llegaron en segundo y tercer puestos, respectivamente, con el mismo tiempo.

Según las bonificaciones de la etapa, en la clasificación general quienes que siguen a Asconeguy son Héctor Fabián Aguilar (con 3 segundos más), Alan Presa (+4), Jorge Soto (+6), Néstor Pías (+8), Ignacio Maldonado (+9) y Richard Mascarañas (+10), informó radio Sport 890.

Este miércoles, en la segunda etapa la caravana volverá a largar en Montevideo para ir a San José en 137 kilómetros de recorrido.

La histórica competencia, en su 43ª edición, cuenta con la participación de más de un centenar de ciclistas que compiten en 23 equipos uruguayos, además del Avaí de la brasileña Florianópolis y Ciudad de Junín, de Argentina.

Rutas de América - 1ª etapa - Montevideo-Florida-Santa Lucía - 174 Km

1. Roderyck Asconeguy (URU) 3h48:18

2. Héctor Aguilar (URU) a 3

3. Alan Presa (URU) 4

4. Jorge Soto (URU) 6

5. Néstor Pías (URU) 8


Populares de la sección

Comentarios