River volvió a lo grande

Después de tres derrotas consecutivas, el darsenero se levantó frente a Danubio y le ganó 2-1

River Plate salió a lo grande del espinoso camino al que había ingresado en las últimas tres fechas.  Después de perder frente a Rentistas, Juventud y Sud América, ayer le ganó 2-1 a Danubio, el líder de la Tabla Anual. El darsenero continúa con las posibilidades intactas de pelear el campeonato y entreveró todo, especialmente en la Anual.

Durante los primeros 30 minutos de juego el equipo de Almada se hizo cargo del desarrollo. Metió a Danubio contra su arco. El gol de Taborda cuando aún estaba entrando gente al Saroldi le vino bárbaro. El lungo centrodelantero saltó más que todos los defensores franjeados y conectó de cabeza el centro de Herrera. La pelota pasó por encima del esfuerzo de Ichazo y bajó en el arco.

El manejo (y el despliegue) de Hamilton Pereira, la velocidad de Techera por la izquierda, el desparpajo de Leandro Rodríguez y el peso ofensivo de Taborda inclinaron la cancha para River.

Danubio no lograba pasar la mitad de la cancha con claridad. Mayada no encontraba espacios para desarrollar su velocidad y Alvez sufría la fortaleza física de Cristian Esnal. Apenas un remate de Martiñones que sacudió a Frascarelli.

Montelongo estuvo a punto de marcar el segundo en lo único bueno que hizo, pero Velázquez lo evitó en la línea.

El primer tiempo se terminaba con la victoria de River y era justo. Pero siempre hay tiempo para la improvisación y el talento. En el momento menos pensado, cuando transcurría el primer minuto de adición, Ignacio González giró y dejó a Faber camino al gol. El juvenil definió con certeza y marcó el empate.

Los ánimos cambiaron en un abrir y cerrar de ojos. Los técnicos tuvieron que cambiar el guión. River, que fue más que su rival durante todo el primer tiempo, recibió un golpe en la nuca. Pero no  murió. Volvió a levantarse nuevamente cuando el segundo tiempo estaba en sus primeros pelotazos. Alaniz (recién ingresado) desbordó por izquierda y tiró el centro. Falló Taborda, pero no Leandro Rodríguez y puso el 2-1.

River se recuperó rápidamente. La alegría de Danubio solo duró los 15 minutos de descanso. Después intentó de todas formas.  Sin claridad, con ganas. El partido se endureció, se jugó al límite. Fornaroli pifió abajo del arco y a River le quedó la cancha para la velocidad de sus delanteros. Ichazo subió a buscar un córner, pero la pelota no llegó al área.

River sacudió la melena y vuelve a marcar presencia.

River Plate 2 – Danubio 1

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Christian Esnal, Williams Martínez y Diego Manuel Rodríguez; Hamilton Pereira, Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán y Leandro Rodríguez; Christian Techera y Sebastián Taborda. Director Técnico: Guillermo Almada

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Hugo Soria, Gastón Faber y Juan Ignacio González; Diego Martiñones y Jonathan Álvez. Director Técnico: Leonardo Ramos

Cambios en River Plate: 45' Martín Alaniz x Bruno Montelongo, 66' Michael Santos x L. Rodríguez y 79' Ángel Rodríguez x Christian Techera

Cambios sen Danubio: 48' Miguel De Los Santos x Hugo Soria, 62' Martín Silvera x Guillermo Cotugno y 67' Bruno Fornaroli x Juan I. González

Estadio: Parque Saroldi
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Mauricio Espinosa y Hugo Collazo
4° Árbitro: Yimmi Álvarez

Goles: 4' Sebastián Taborda (Riv), 45' + 1' Gastón Faber (Dan) y 47' Leandro Rodríguez (Riv)


Populares de la sección

Comentarios