River va a Japón con sus cuatro uruguayos

Carlos Sánchez, Mora, Mayada, Viudez integran el plantel de Marcelo Gallardo para el Mundial de Clubes

Los cuatro uruguayos que juegan en River Plate argentino, Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Camilo Mayada y Tabaré Viudez, integrarán el plantel "millonario" que disputará el Mundial de Clubes en Japón, desde el próximo 16 de diciembre.

El entrenador del equipo campeón de la Libertadores, Marcelo Gallardo, dio la nómina de 23 futbolistas e incluyó a los cuatro jugadores uruguayos.

River Plate viajará al Mundial de Clubes de Japón con pocos resultados positivos en las valijas y una caída en su nivel de juego para la gran cita de la temporada, tras ser eliminado por Huracán en semifinales de la Copa Sudamericana.

Tabare Viudez

Desde agosto, River disputó 18 encuentros oficiales con un saldo desfavorable de apenas cinco triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, cayó ante Huracán en la semifinal de la Copa Sudamericana y, además, terminó noveno en el torneo argentino, muy lejos del campeón Boca Juniors.

A la par, figuras como el arquero Marcelo Barovero, Jonathan Maidana y el colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga, tuvieron rendimientos cada vez más discretos, mientras que no terminaron de consolidarse refuerzos como Nicolás Bertolo, Javier Saviola y el uruguayo Tabaré Viudez.

Por otra parte, el Mundial de Clubes marcará la despedida de dos titulares indiscutidos en River, ya que Matías Kranevitter se sumará al español Atlético de Madrid y el uruguayo Carlos Sánchez se integrará al mexicano Monterrey tras el certamen en Japón.

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez volvió a anotar para River en Brasil
Carlos Sánchez volvió a anotar para River en Brasil

"Vamos a programar el viaje (a Japón), a organizar la preparación. Obviamente nos hubiese gustado más llegar a la final de la Sudamericana y llegar con lo justo a Japón, pero tenemos la posibilidad de recuperarnos y aprovecharemos este tiempo para prepararnos bien", afirmó el entrenador.

River tendrá poco más de dos semanas para rearmarse antes de su estreno en la semifinal del 16 de diciembre, ante un rival por determinar.

En caso de ganar ese cruce, el 20 de diciembre podría medirse con el poderoso FC Barcelona de España en la final en Yokohama, con la ilusión de ser otra vez campeón mundial, 29 años después de alzar su única Copa Intercontinental, en 1986.

El plantel de River para el Mundial:

Arqueros: 1 Marcelo Barovero, 26 Julio Chiarini y 12 Augusto Batalla.

Defensores: 25 Gabriel Mercado, 2 Jonatan Maidana, 3 Eder Alvarez Balanta, 21 Leonel Vangioni, 20 Milton Casco, 24 Emanuel Mammana y 6 Leandro Vega.

Volantes: 8 Carlos Sánchez, 5 Matías Kranevitter, 23 Leonardo Ponzio, 18 Camilo Mayada, 16 Nicolás Bertolo, 10 Gonzalo Martínez, 19 Tabaré Viudez, 15 Leonardo Pisculichi y 27 Luis González.

Delanteros: 7 Rodrigo Mora, 13 Lucas Alario, 11 Javier Saviola, 22 Sebastián Driussi.


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección