River rescató un puntito

El equipo de JR, impreciso y maniatado, le empató de atrás a un Palmeiras que mereció más
River Plate debutó en el grupo 2 de la Copa Libertadores con un empate 2-2 de atrás ante un Palmeiras que jugó mejor y que hizo más méritos para llevarse la victoria.

El arranque del partido fue parejo, de un trámite similar al partido de ida entre darseneros y Universidad de Chile por la primera fase del certamen.

Pero con el correr de los minutos, Palmeiras se fue adueñando del balón (57% de posesión en el primer período) y lo manejó más en campo rival.

El equipo de Juan Ramón Carrasco, que apeló a una línea final de cuatro zagueros –tal como hizo en la revancha ante los chilenos–, no tuvo desdobles por afuera y los tres delanteros quedaron disociados del resto del equipo.

River Plate 2 - Palmeiras 2
River Plate 2 - Palmeiras 2

La mayoría de las veces cargó por el sector izquierdo de Palmeiras y ahí jugó el experimentado Zé Roberto que con técnica y solvencia le dio firmeza a la defensa visitante.

A los 34', Palmeiras abrió la cuenta inmediatamente después a una jugada donde la visita protestó penal. Cristian "Kily" González, salió a la descubierta y abrió un hueco; Dudú lo explotó con un pase a sus espaldas y Jean facturó cruzándosela a Nicola Pérez.

Pero no más comenzado el complemento, River se encontró con la igualdad luego de que el golero Fernando Prass bajara a Nicolás Schiapacasse que logró colarse a ritmo de vértigo entre los defensores rivales.

Michael Santos lo cambió por gol. Sin embargo, el darsenero no logró acomodarse en el campo.

Palmeiras siguió mandando y jugando mejor. Prueba de ello fue el segundo gol cuando Ze Roberto interceptó una salida del local, buscó en largo a Alecsandro y este asistió de pecho –una exquisitez– a Gabriel Jesús que puso el 2-1.

Si algo tuvo de mérito River –sin volumen de juego, lejos del nivel que realmente puede exhibir– fue que nunca bajó los brazos.

Y en otra pelota quieta, encontró la igualdad. Diego Rodríguez tiró un córner propio de su pegada y Bruno Montelongo apareció solo en el área chica para anotar.

La recta final del partido tuvo a Palmeiras como protagonista. Manejado desde el lateral por Zé Roberto y con mucha velocidad y movilidad en zona de gestación y ataque: Jean, Robinho, Gabriel Jesús...

Así y todo no le dio para llevarse el triunfo. Mérito de River ser eficaz y aprovechar las pelotas quietas. Los méritos que hizo Palmeiras no se terminaron de reflejar en el marcador.

La ficha

River Plate 2
Nicola Pérez
Cristian González
Ronaldo Coceiçao
Darío Flores
Agustín Ale
Bruno Montelongo
Ángel Rodríguez
Diego Rodríguez
César Taján
Michael Santos
Nicolás Schiappacasse
DT: Juan R. Carrasco
Palmeiras 2
Fernando Prass
Lucas Marques
Vitor Hugo
Roger Carvalho
Ze Roberto
Thiago Santos
Arouca
Erik Lima
Jean
Dudú
Lucas Barrios
DT: Marcelo Oliveira
Cambios en River Plate: 82' Sebastián Ribas x C. Taján y 88' Alexander Rosso x M. Santos
Cambios en Palmeiras: 45' Gabriel Jesús x E. Lima, 56' Alecsandro x L. Barrios y 67' Robinho x Arouca
Cancha: Domingo Burgueño Miguel
Juez: Julio Bascuñán (Chile)
Goles: 34' Jean (P), 50' M. Santos -de penal- (RP), 57' Gabriel Jesús (P), 63' B. Montelongo (RP)
Amarillas: Á. Rodríguez, C. González (RP); L. Marques, F. Prass, R. Carvalho (P)


Populares de la sección