River quiere postergar el partido con Nacional; la Mesa dirá que no

Los darseneros deben jugar el fin de semana y luego el martes recibir a Palmeiras por la Copa; en la AUF sostienen que ante los tricolores se juega el sábado
River Plate elevará una nota a la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para intentar postergar el partido ante Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura, esgrimiendo que el próximo martes debutará por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras en Uruguay, aunque aún no se sabe si será en el Campus de Maldonado o el Parque Franzini.

Como informó Referí, en caso de que los darseneros clasificaran ante la U de Chile -como finalmente sucedió- el encuentro ante los tricolores que estaba fijado en un principio para el domingo, se jugaría el sábado a la hora 17 en el Campus de Maldonado.

El presidente de River, Renzo Gatto, entiende que se debería tomar en cuenta la participación de su club en la Copa.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Jorge Casales, sostuvo que seguramente esto no tendrá cabida y que la fecha se jugará tal como estaba fijada.

"No podemos estar cambiando ya de entrada. Además, si me dijeran que River tiene que hacer un viaje a Colombia, Venezuela o México, pero va a ser local. Por otra parte, si hacemos eso, después todos van a querer cambiar y no puede ser. Y el principal tema es que no hay fechas para mechar. No está previsto reglamentariamente", expresó Casales a Referí.

De esa forma, la segunda fecha seguramente se disputará tal como estaba prevista y el sábado Nacional visitará a River en el Campus a la hora 17, en tanto que el partido entre El Tanque Sisley y Peñarol se mantiene para ese mismo día en Rivera a las 20.

El que cambiará de escenario es Cerro que no pudo terminar con el sembrado de su cancha aún y será local en el Parque Nasazzi ante Danubio.

Populares de la sección