River Plate se ilusiona con la Libertadores

Enfrenta el domingo a Defensor en el Parque Saroldi

River Plate, uno de los equipos que mejor desempeño futbolístico tuvo a lo largo de la temporada, afronta la última fecha del Clausura con la posibilidad de clasificarse por primera vez a la Copa Libertadores.

El darsenero enfrenta el domingo a la hora 10 a Defensor Sporting en el Parque Saroldi. Para clasificarse, River debe ganarle a los violetas por un gol más del que haga Nacional en caso de que le gane a Fénix.

Para este encuentro Guillermo Almada sufrió otra baja durante el entrenamiento del viernes. Diego Rodríguez se lesionó y lo sustituirá Luis Torrecilla.

La oncena para enfrentar a Defensor en el escenario del Prado formará con Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Luis Torrecilla, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Martín Alaniz, Michael Santos,  Alexander Rosso y Christian Techera.

Alaniz es una de las sorpresas del entrenador, ya que en los últimos partidos no lo tenía en cuenta.

En el último tramo del Clausura River bajó su nivel futbolístico y recibió varias expulsiones. El fin de semana anterior, contra Racing, resultaron expulsados los delanteros titulares, Leandro Rodríguez y Sebastián Taborda.

River tiene los mismos puntos que Nacional en la tabla Anual (54) y también la misma diferencia de goles (+16), pero tiene menos goles a favor (48 contra 51). Ambos ocupan la tercera posición y solo uno clasificará a la Copa Libertadores. Para que sea River el clasificado, tiene que ganarle a Defensor y que Nacional empate o pierda ante Fénix o lo venza por una diferencia menor.  

Tulbovitz se va a Chile

El preparador físico de River Plate, Marcelo Tulbovitz, le comunicó al presidente Álvaro Silva que al terminar el campeonato se desvinculará de la institución para sumarse al cuerpo técnico de Martín Lasarte en Universidad de Chile.

Antes de sumarse al trabajo en River junto a Guillermo Almada, Tulbovitz integró el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo en Nacional.


Populares de la sección

Comentarios