River Plate se hizo fuerte en Santa Cruz

Con un gol de Michael Santos, el darsenero venció a Blooming

River Plate se hizo fuerte en Santa Cruz y logró un gran triunfo por 1-0 frente a Blooming en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó el juvenil Michael Santos en el segundo tiempo.

El conjunto darsenero se sobrepuso al penal que falló cuando empezaba el juego y tras un gran segundo tiempo, consiguió los tres puntos para definir la serie en Montevideo.

A los dos minutos, cuando muchos de los espectadores se estaba acomodando en sus asientos, River Plate tuvo un penal a favor. El escurridizo Michael Santos ingresó al área y el tosco zaguero colombiano Sergio Reina lo bajó de un manotazo. Sebastián Taborda (llegó al club tras las bajas de Leyes y Avenatti) se acomodó y remató... desviado.

Esa oportunidad fallada, sin embargo, no resintió el ánimo de los darseneros, que se acomodaron bien en la cancha y durante el primer tiempo sufrieron uno o dos sofocones, que fueron bien neutralizados por Frascarelli. Y cuando el golero falló, lo salvó Torrecillas en la línea.

River también generó  posibilidades a través de un remate de Marques y otro de Santos. La movilidad de Techera, de Santos, de Montelongo, las subidas de Olaza y Torrecilla por la bandas y el manejo de Pereira, hicieron de  River un equipo de temer y que pudo conseguir otro gol, frente a un conjunto locatario de escaso nivel. 

Revancha el martes 6

La revancha frente a Blooming se disputará el martes 6 de agosto en el estadio Luis Franzini a la hora 17:45. El ganador de esta serie enfrentará en la siguiente al ganador del duelo entre el colombiano Itagüí y el peruano Juan Aurich. En el partido de ida ganó Itagüí por 3-0, o sea que tiene buenas posibilidades de pasar.


Populares de la sección

Comentarios