River Plate reaccionó en el segundo tiempo

El darsenero ganó por primera vez; lo hizo con goles de Montelongo y Morro García en el segundo tiempo

"Tiki tiki gol" clama la bandera colgada en un tejido del Parque Saroldi. Es el sello de JR. El sello del antiguo JR y que ahora demora en aparecer. Le cuesta a este River Plate encontrar las facilidades para llegar al gol que tenía aquel River Plate. En el partido de ayer frente a Sud América la luz demoró 45 minutos en encenderse.

Carrasco utilizó el tiempo intermedio para cambiar el guión inicial. Sacó a Robert Flores, puso a Fernando Gorriarán y armó una línea de tres delante del golero Gastón Olveira. Entonces apareció el juego punzante, el toque en velocidad, una versión diferente del Morro García, no tan metido en el área sino participando del juego ofensivo desde unos metros más atrás y floreció el "tiki tiki" como si fuera una rosa en el Rosedal.

Gorriarán, García, Gorriarán al medio, Montelongo y gol. La llegada sorpresiva al área del volante que mejoró notoriamente su juego por la banda y abrió el marcador. En el primer tiempo, en la misión de doble 5 junto a Ángel Rodríguez, Montelongo no trascendió.

Antes de que se cumplieran 10 minutos del primer gol, llegó el segundo. Uno de esos goles con los que sueña cualquiera que ame jugar al fútbol. Recibir la pelota por alto -en este caso de Michael Santos-, bajarla de pecho y antes de que toque el suelo meterle el derechazo, furibundo, rabioso, letal.

Así lo hizo el Morro García. La pelota explotó en el horizontal -para que el gol sea más golazo- y bajó adentro.

El Morro suma tres goles en los tres partidos del Apertura y todos con la grifa "espectacular". De taco contra Fénix, de volea contra Nacional y el de ayer.

River cambió notoriamente su juego en el complemento. En el primer tiempo fue un equipo atado, impreciso, con jugadores miedosos al rezongo del entrenador si no hacían lo ensayado.

Uno de ellos es Santos. Todo le salió mal en la primera parte. El delantero que brilló en la temporada pasada y que ayer fue convocado por Tabárez a la selección, no encontró nunca la forma de juntarse con sus compañeros de ataque.

Si los partidos se definieran por méritos, Sud América tendría que haber ganado los primeros 45 minutos. Mientras River generó tres oportunidades entreveradas -dos desde el tiro de esquina-, solo Nicolás Royón contó con tres ocasiones frente a Olveira. En una de ellas corrió 30 metros con la pelota, tuvo tiempo de pensar dónde colocar la pelota y a quien le iba a dedicar el festejo... pero remató a las piernas del golero.

El arquero de River volvió a lucirse sobre el final, tapando un gran disparo de Colman. Pero en ese último tramo las llegadas de la IASA eran esporádicas.

River ganó por primera vez en el Apertura y Carrasco obtuvo un triunfo en el fútbol local después de 12 partidos, porque en los 10 anteriores, al frente de Danubio, el tiki tiki no funcionó.

RIVER PLATE 2
Gastón Olveira 7
Cristian González 5
Iván Silva 6
Darío Flores 5
Diego Rodríguez 6
Bruno Montelongo 6
Ángel Rodríguez 7
Robert Flores 5
Alexander Rosso 6
Santiago García 7
Michael Santos 5
DT: Juan R. Carrasco

SUD AMÉRICA 0
Javier Irazún 4
Julian Perujo 5
Maximiliano Pereiro 5
Edgard Martínez 5
Adrián Argacha 4
Rodrigo Díaz 5
Fabián Yantorno 5
Jonathan Barboza 5
Angel Luna 5
Nicolás Royón 4
Gastón Colman 5
DT: Jorge Vivaldo

CAMBIOS EN RIVER PLATE: 45' Fernando Gorriarán (7) x R. Flores, 69' Jonatan Ramírez (5) x Santos y 83' Nicolás Schiappacasse x García

CAMBIOS EN SUD AMÉRICA: 57' Fernando Arismendi (5) x Díaz, 65' Facundo Rodríguez (4) x Royón y 74' Bryan Aldave x Luna

CANCHA: Saroldi

JUEZ: Andrés Cunha (5)

GOLES: 48' Montelongo (RP) y 56' Santiago García (RP)

AMARILLA: Perujo (SA)


Populares de la sección

Acerca del autor