River Plate es corazón

Con un gol de Lucas Olaza de tiro libre a diez minutos del final, los darseneros igualaron 1-1 ante El Tanque Sisley y siguen líderes del Apertura, ahora junto a Nacional

A veces no alcanza con el buen fútbol. Es necesario recurrir al empuje anímico. Y asi ocurrió ayer ante El Tanque Sisley. River Plate estuvo 70 minutos del cotejo en desventaja 1-0 ante un equipo al que le es muy difícil convertirle goles. Y fue con una pelota quieta. De un experto en dicho rubro, como Lucas Olaza. Asi fue que River Plate rescató unpunto en su Parque Saroldi ante El Tanque Sisley.

Un empate que lo mantien primero, junto a Nacional y mantienen la ilusión de un título, como revancha al que se escapó en la temporada 2007/08 cuando perdió la final del Clausura ante Peñarol, en el recordado equipo que dirigía Juan Ramón Carrasco.

A la cabeza de Mello

Apenas transcurridos una decena de minutos del partido y River Plate ya recibió un golpe, tras un centro que llegó desde la derecha, la pelota la peinó el ariete Alejandro Mello, dentro del área, y el cabezazo se metió dentro del arco de Frascarelli en lo que fue el 1-0 para la visita.

Tras el gol el partido tuvo una tónica en la que El Tanque controló durante buena parte de la etapa inicial el medio campo al tiempo que con buen criterio se utilizó el carril diestro por donde Juan Pablo Fagúndez subió con buen criterio.

Tras una primera media hora de partido en la que River Plate casi no inquietó, los pupilos de Almada, adelantaron sus líneas y presionaron sobre la misma salida de El Tanque. Ahi cambió la cara del partido que pasó a tener al anfitrión como protagonista.

Para el inicio del segundo tiempo, Almada mandó a la cancha al pequeño y veloz Techera y al espigado Taborda y sustituyó a Rosso y al lateral Herrera. Almada dejó tres jugadores en el fondo: Córdoba, Carrera y Olaza.

Pero El Tanque Sisley es un equipo duro de vulnerar. Si observamos los 13 partidos que jugó en el Apertura, únicamente en dos partidos recibió más de un gol en su valla: en la caída 3-2 ante Cerro y en el 2-2 ante Racing. Sabedor de eso Almada colocó al creativo Leandro Rodríguez para procurar abrir la zaga verdinegra.

Y fue Hamilton Pereira una y otra vez, el veloz Techera y también Taborda quien, en un par de ocasiones generó el suspiro de los parciales darseneros por goles que no fueron.

Y el gol del empate no llegó sino hasta una decena de minutos del final del juego. Fue un tiro libre de Lucas Olaza quien con su perfil zurdo venció a Nicola Pérez. Fue el quinto gol de Lucas Olaza en el torneo, del jugador que mejor le pega a la pelota, de pierna izquierda, en el fútbol de Uruguay.

Con el 1-1, y la caída de Danubio, River Plate se mantiene líder, ahora junto a Nacional.
River Plate ya no volverá a jugar en el Saroldi en lo que resta del Apertura, vistiará a Racing y Defensor en las dos fechas que restan del torneo Apertura. Para el cotejo ante Racing regresarán Christian González y Torrecilla, tras sus respectivas suspenciones.

River Plate 1 - El Tanque Sisley 1

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Santiago Carrera, Flavio Córdoba y Lucas Olaza; Hamilton Pereira, Gabriel Marques, Bruno Montelongo y Martín Alaniz; Michael Santos y Alexander Rosso. Director Técnico: Guillermo Almada

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan P. Fagúndez, Joaquín Aguirre, Carlos Santucho y Yefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias y Pablo Lima; Gastón Puerari y Alejandro Mello. Director Técnico: Raúl Möller

Cambios River Plate: 45’ Claudio Techera y Sebastián Taborda x Alexander Rosso y Claudio Herrera y 56’ Leandro Rodríguez x B. Montelongo

Cambios en El Tanque Sisley: 67' Cristian Palacios x Gastón Puerari y 69' Luis Machado x Alejandro Mello

Cancha: Parque Federico Saroldi

Juez: Roberto Silvera

Goles: 9' Alejandro Mello (ETS) y 80' Lucas Olaza (RP)

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios