River perdió pero dejó la serie abierta

El darsenero cayó como visitante 1-0 ante Itagüí en el partido de ida; la revancha será el miércoles en el Franzini

River Plate, único equipo uruguayo que sobrevivió a la primera ronda de la Copa Total Sudamericana, perdió este miércoles 1-0 con Itagüí en partido de ida por la segunda fase del certamen que se disputó en el Estadio Metropolitano de la ciudad colombiana de Itagüí.

El gol lo marcó Víctor Cortes a los 62 minutos tras recoger un rebote que dio Damián Frascarelli tras salvar un cabezazo de Jorge Aguirre, descuidado por Claudio Herrera.

El elenco que dirige Guillermo Almada arrancó bien y a los 5' estuvo a punto de ponerse en ventaja a través de Michael Santos cuyo remate dio en el palo.

Sin embargo, el local se repuso rápidamente y tomó el control de las acciones con un endiablado Yesid Mena que, por derecha, enloqueció al lateral Lucas Olaza.

Un par de remates de afuera del área pusieron en aprietos a Frascarelli, sobre todo dos de Luis Quiñonez: uno dio en el palo (tras rebotar en un tiro libre) y otro lo salvó el meta darsenero.

A los 33' Almada cambió: sacó a Olaza y mandó a Claudio Herrera para solucionar los problemas defensivos. Torrecilla pasó al lateral izquierdo.

Sobre el cierre del primer tiempo, River lo tuvo de nuevo. Hamilton Pereira elaboró una gran jugada por izquierda y puso un centro preciso que recogió Santos. Su remate y su rebote, fue salvado milagrosamente por el arquero Osvaldo Cabral.

Itagüí siguió dominando en el complemento y tras la salida del boliviano Diego Cabrera encontró mejores opciones con Aguirre, clave para el gol del triunfo.

River se perdió en el campo con posterioridad al gol, quedó partido y dejó sin abastecimiento a sus puntas. Pero Itagüí pareció conformarse con la ventaja y no se preocupó demasido por ampliar la diferencia.

El resultado entonces, deja abierta la serie para la revancha que se disputará el miércoles de la semana que viene en el Franzini.

La ficha
Itagüí: Osvaldo Cabral, Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Yesid Mena, John Javier Restrepo, Geiler Mosquera, Luis Quiñónez; Víctor Cortes y Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal
River Plate: Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Cristian Techera; Michael Santos y Sebastián Taborda. DT: Guillermo Almada
Cambios en Itagüí: 58’ Jorge Aguirre x D. Cabrera, 67' Ferney Ríos x Y. Mena y 73’ Nelson Barahona x Cortés
Cambios en River Plate: 33’ Claudio Herrera x L. Olaza, 61’ Leandro Rodríguez x Santos y 73’ Martín Alaniz x Montelongo
Cancha: Estadio Metropolitano Itagüí
Juez: Omar Ponce (Colombia)
Gol: 62' V. Cortes (I)
Amarillas: Arboleda (I); Marques (RP)


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios